Abierto el plazo de inscripción para la XIV Ruta del Rey Jayón

04 de Abril de 2014 12:18h

Se celebrará, como cada año, el último domingo de abril

Cartel anunciador de la ruta de senderismo
Cartel anunciador de la ruta de senderismo

BADAJOZ.- Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción de la XIV Travesía de la Campiña Sur, Ruta del Rey Jayón, que se celebrará el último domingo de abril, concretamente el día 27 de abril.
Puedes inscribirte facilitanto nombre, apellidos, dirección y localidad de procedencia en el email oficinaturismo@llerena.org o bien personalmente en la Oficina Municipal de Turismo de Llerena.
La Ruta del Rey Jayón se afianza como una de las primeras concentraciones senderistas de nuestra región, y está organizada por los Ayuntamientos de Llerena, Casas de Reina, Reina, Fuente del Arco y Trasierra, y por supuesto por la Asociación de Senderismo Tomillo y Orégano de Llerena, además de contar con el patrocinio de la Diputación de Badajoz a través del Patronato Provincial de Turismo, y la colaboración de casas comerciales de Llerena y comarca.

INFORMACIÓN DE LA TRAVESÍA

La salida se dará en la Plaza de España de Llerena desde las 7.30 h. hasta las 8.45 h. donde los senderistas deberán recoger una identificación con un número de control que deberá llevar durante todo el recorrido.
Desde la Plaza Mayor la organización trasladará a todos los participantes en autobús hasta la Mina de la Jayona, punto de inicio de la travesía, donde se visitará un nivel; el siguiente punto de interés se encuentra en la ermita de la Virgen del Ara, de estilo mudéjar; desde aquí continuamos nuestro camino por la Alcornocosa, con un paisaje de singular belleza, hasta llegar a la localidad de Reina, allí subiremos  a su espléndida alcazaba árabe; descenderemos posteriormente hasta la ciudad romana de Regina, donde está establecido el único punto intermedio de abandono voluntario. Atravesamos la localidad de Casas de Reina, donde se puede visitar el Centro de Recepción de Información Turística de Regina, para ir alcanzando de nuevo altura hasta el collado del Puerto de Salinas, en el término municipal de Trasierra, para, en suave descenso por ancestrales caminos “entreparedes”, rodeados de una exuberante vegetación, llegaremos a nuestro destino, la Plaza Mayor de Llerena. El número de kilómetros de 24. 
La organización dispondrá de tres puntos de avituallamiento donde se dará a los participantes agua y una pieza de fruta.

Noticias relacionadas

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Servicios

Buscar

Quiénes somos

Misión y valores

Cómo leer teleprensa.com

RSS

Notas de prensa / Suscripción

Teleprensa en youtube

Contacto

Share |

Comparte

Las noticias en tu email

diario digital