UGT-A responde a Rajoy que "el principal ahorro no está en planes de pensiones privados, sino en la hucha de pensiones"

Sábado, 24 de Febrero de 2018

UGT-A responde a Rajoy que "el principal ahorro no está en planes de pensiones privados, sino en la hucha de pensiones"

09 de Febrero de 2018 16:25h



La secretaria de Políticas Sociales y Seguridad Social de UGT Andalucía, Soledad Ruiz, ha respondido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "la principal medida de ahorro no está en los planes de pensiones privados, sino en la hucha de las pensiones".

En una nota, Ruiz ha denunciado que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha dilapidado casi 67.000 millones de la hucha de las pensiones y ha dejado temblando el sistema público de pensiones" y considera que El Real decreto que aprueba el Consejo de Ministros es una medida que "vemos tarde, como siempre mal hecha y mal dispuesta y que solo va a beneficiar a los de siempre, a los que tienen capacidad sobrada de ahorro".

La líder sindical ha puesto el acento en "las prioridades de este Gobierno del PP, un fondo de pensiones privado, con los bancos" y ha criticado la medida que aprueba el Consejo de Ministros, la posibilidad de rescatar esos planes privados pasados 10 años, a partir de 2025. "El rescate supondría haber hecho ese plan en plena crisis, cuando había familias que lo estaban pasando realmente mal y que por supuesto no podían acceder a un plan de ahorro como es el plan de pensiones. Y que todo eso ocurría sin que el Gobierno tomara ninguna medida en esta materia", se ha lamentado.

"Fundamentalmente queremos llamar la atención en que la medida principal de ahorro que plantea Rajoy para todos los ciudadanos es el plan de pensiones cuando donde realmente está el ahorro es en la hucha de las pensiones. Este Gobierno ha dilapidado casi 67.000 millones y ha dejado temblando el sistema público de pensiones", ha insistido Soledad Ruiz.

A juicio de la secretaria de Políticas Sociales de UGT Andalucía, la medida anunciada por Rajoy está "como siempre mal hecha y mal dispuesta y pensamos que solo va a beneficiar a los de siempre, a los que tienen capacidad de ahorro sobrada. No tiene en cuenta realmente a las personas a las que, en estos momentos, se les está coartando la revalorización de las pensiones y por tanto tienen una menor posibilidad de compra y una menor posibilidad de mejorar su vida".

"Hablamos de un número muy importante de pensionistas pero también estamos hablando de la nefasta y regresiva reforma del PP en las pensiones que va a hacer que toda una generación completa veamos reducidas nuestras pensiones al 50 por ciento y que la siguiente y la más joven tenga en estos momentos verdaderas dudas sobre cómo va a conseguir una pensión con esos contratos tan precarios y esos salarios tan fuera del mercado que hay ahora", ha aseverado la líder sindical.

Por ello, UGT-A ha solicitado que "se pongan en marcha todas las medidas planteadas en el Pacto de Toledo, que está bloqueado porque el Gobierno lo bloquea. Que se cumplan esas recomendaciones, que se trabaje con los interlocutores sociales para poner en marcha esas medidas para que el sostenimiento de las pensiones sea una realidad como lo ha sido siempre en España hasta que llegó el Gobierno del Partido Popular".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos