Susana Díaz descarta adelantar las elecciones andaluzas: "Estamos gobernando y trabajando"
Menú principalabrir menu

» Parlamento andaluz

Susana Díaz descarta adelantar las elecciones andaluzas: "Estamos gobernando y trabajando"

20 de Diciembre de 2017 13:51h

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el Pleno del Parlamento
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el Pleno del Parlamento

ANDALUCÍA.- La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha descartado este miércoles ante el Pleno del Parlamento andaluz un adelanto electoral en Andalucía, porque se está gobernando y trabajando, tratando de dar respuesta a todos los problemas de los ciudadanos y ha puesto en valor la aprobación del Presupuesto autonómico para 2018 cuando no se sabe aún si habrá PGE.

Así se ha expresado Susana Díaz durante su debate ante el Pleno del Parlamento con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, quien le ha preguntado sobre la repercusión que la remodelación que hizo del Gobierno andaluz en junio ha tenido sobre el bienestar de los ciudadanos y la ha acusado de que convocará las próximas elecciones andaluzas cuando más le convenga personal y electoralmente.

La presidenta ha dicho a Moreno que el "miedo es muy malo en política" y que el hecho de que venga a la Cámara a hablarle de encuestas y de adelanto electoral es una "torpeza", sobre todo después de que su equipo haya manifestado que estaba preocupado por el resultado en los próximos comicios.

"No voy a adelantar las elecciones, relájese, porque estamos gobernando y trabajando", ha dicho Susana Díaz a Moreno y se ha mostrado convencida de que el dirigente del PP-A nunca gobernará en esta comunidad.

Ha indicado que la pregunta de Moreno sobre la remodelación del Ejecutivo andaluz es la típica de alguien que "no ha gobernado nunca ni tampoco piensa gobernar" porque debería saber que los ejecutivos se remodelan para darle impulso a la acción del gobierno, como se ha hecho siempre.

Ha señalado que los resultados de la remodelación del Gobierno andaluz "están a la vista", como la aprobación de un Presupuesto para 2018 o la puesta en marcha de medidas pioneras como la gratuidad de las matrículas universitarias o la renta mínima de inserción social. Susana Díaz ha indicado que nada de esto le gusta a Moreno ni tampoco la importante oferta de empleo público del SAS ni que los trabajadores eventuales de la sanidad ganen estabilidad.

Asimismo, la presidenta ha defendido que esta comunidad está creando empleo por encima de la media nacional y europea. Susana Díaz ha dicho que siempre que hay un dato positivo para Andalucía, Moreno se lo apunta a Mariano Rajoy y cuando es negativo, se lo apunta a la Junta, lo que es una actitud "infantil y pueril" y un "insulto" a la inteligencia de los andaluces.

La presidenta de la Junta ha señalado que los andaluces no tienen duda de que su Gobierno afronta siempre las dificultades que sigue existiendo en esta comunidad con "voluntad de diálogo y de superar los problemas y de mejorar la calidad de vida" de los ciudadanos.

"HUIR DE ANDALUCÍA"

Por su parte, Moreno ha indicado que estamos ante la que puede ser la legislatura más corta de la historia de la autonomía, porque realmente empezó en el pasado mes de junio, con dos años de retraso, cuando Susana Díaz perdió las primarias del PSOE y su única intención era "huir de Andalucía".

Se ha mostrado convencido de que la legislatura acabará cuando Susana Díaz crea que más le "conviene electoralmente", porque la estabilidad de la que presume está "secuestrada a sus intereses personales y electorales".

Moreno ha indicado que el "lavado de cara" que intentó Susana Díaz tras perder las primarias del PSOE y acometer una remodelación en el Gobierno andaluz no ha dado resultado porque todo "sigue igual: "mala gestión, poco trabajo, ausencia de diálogo y ninguna ambición por solucionar los grandes problemas de Andalucía".

"Su ambición real no está en Andalucía, sino que es una presidenta que está aquí forzada, a palos, porque no le queda otro remedio y sigue a la espera y con la esperanza de subirse a otro tren, y eso no es estabilidad", ha dicho Moreno ha Díaz.

Para Moreno, la "mala gestión sigue siendo el sello" del modelo de gestión del Gobierno de Susana Díaz, que es una "mala gestora" y ha indicado que el año acaba con tres realidades que ni ella ni la propaganda pueden ocultar, como son el "malestar y las protestas" de los ciudadanos en todos los rincones de Andalucía por los problemas en materia de sanidad o educativo, así como por la dramática situación del paro; el "abandono" que ella misma sufre en su propio partido, y "las irregularidades y los mismos comportamientos políticos del socialismo clásico, que manchan la imagen de nuestras instituciones".

"Usted representa un proyecto claramente agotado para Andalucía, que ya no es capaz de aportar soluciones a los problemas", ha espetado el dirigente popular a la presidenta, garantizando que él cambiará todo esto cuando sea presidente de la Junta, porque "todo llega".
--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital