Sting, Simple Minds, Kiss, Pablo Alborán o Manolo García, entre las citas musicales que Andalucía acogerá en 2018
Menú principalabrir menu

» Música

Sting, Simple Minds, Kiss, Pablo Alborán o Manolo García, entre las citas musicales que Andalucía acogerá en 2018

03 de Enero de 2018 15:00h

Sting
Sting

ANDALUCÍA.- Granada acogerá el próximo 28 de junio uno de los tres conciertos que los escoceses Simple Minds ofrecerán en España para presentar su nuevo disco 'Walk between worlds'. A esta cita musical se sumarán otras como el concierto que Kiss ofrecerá el próximo 12 de julio en Córdoba, dentro del Festival de la Guitarra, o la actuación de Sting, prevista para el próximo 19 de julio en el Starlite Festival de Marbella.

Junto a estos nombres internacionales, la agenda de conciertos para 2018 en Andalucía incluye a otros artistas nacionales como Pablo Alborán, que recalará en Málaga, Sevilla, Marbella y Granada con su 'Tour Prometo' y Manolo García, que recorrerá la región presentando su nuevo disco que verá la luz en primavera. Así, recalará, entre otras provincias, en Jaén y Granada en abril, Córdoba y Cádiz en junio o Sevilla y Málaga en septiembre.

Fito & Fitipaldis también visitará la comunidad autónoma a lo largo de este año para presentar la gira del 20 aniversario de su banda, una gira que dará comienzo el próximo 10 de marzo y con la que pasará el 25 de mayo por Granada, un día después por Málaga, el 1 junio por Córdoba, el 15 por Almería y el 23 por Sevilla.

La capital andaluza acogerá también este mismo mes de junio los conciertos de Dani Martín, el día 8, con su gira 'Grandes éxitos y pequeños desastres'; de Pasión Vega, el 23 en el Teatro Maestranza; y de Pastora Soler, el 9. La cantante sevillana también presentará 'La calma' en Granada, en Cádiz y en Málaga.

El almeriense David Bisbal actuará en Starlite Festival 2018 el próximo 20 de julio con su nuevo y renovado espectáculo 'David Bisbal Tour 2018', Raphael hará lo propio el 28 de julio en Málaga con su 'Gira loco por cantar 2018', con la que ya en octubre llegará a Granada, y el malagueño Pablo López presentará su disco 'Camino, fuego y libertad' en Roquetas de Mar (Almería), Granada, Sevilla o Cádiz, entre otras.

Aparte del concierto de Pablo López el 4 de mayo, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, acogerá este año los conciertos de Rozalén (10 de marzo), Ismael Serrano (17 de marzo) o Antonio José (28 de abril). Este último presentará también 'A un milímetro de ti' en Málaga (20 de abril), Granada (11 de mayo), Jaén (9 de junio) o el Campo de Gibraltar (7 de julio).

En enero, José Luis Figuereo Franco, El Barrio, hace doblete en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla (12 y 13), para luego continuar por Granada (el 26), y Málaga (el 27 y 28). Posteriormente llegará con su disco 'Las costuras del alma' a Jerez de la Frontera (Cádiz) en febrero y a Córdoba en junio.

Este primer mes del año el público andaluz podrá disfrutar también del madrileño Marwan en Cádiz (27 de enero) y un día antes en Sevilla, y de la música celta de los gallegos Luar Na Lubre el 11 en Córdoba y el 12 en Cádiz. Además, el 26 de enero Los secretos llegan a Arcos de la Frontera (Cádiz) exactamente un año después de su última visita a esta localidad gaditana.

Otras citas previstas en Andalucía para este 2018 son los conciertos que Depedro, el proyecto musical de Jairo Zavalo, ofrecerá en Granada, Málaga y Sevilla; los de Maldita Nerea en Granada, Sevilla y Málaga; el del Premio Nacional de Músicas Actuales 2017 Javier Rubial en Sevilla, donde también llegará The Michael Nyman Band y Vetusta Morla en mayo; o los de Narco con su Gira Espichufrenia en Córdoba, Granada y en el Festival Cabo de Plata Barbate (Cádiz).

FESTIVALES

En cuanto a los festivales, numerosos en toda la geografía andaluza, Sevilla acogerá Interestelar los próximos 18 y 19 de mayo, el Festival Granada Sound se celebrará el 21 y 22 de septiembre, el Weekend Beach Festival 2018 tendrá lugar los días 4, 5, 6 y 7 de julio en Torre del Mar (Málaga), los Álamos Beach Festival será del 1 al 5 de agosto en Torremolinos o el DreamBeach se desarrollará del 8 al 12 de agosto en Cuevas de Almanzora (Almería)
--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital