Profesionales del centro de salud de Montellano celebran la 'I Jornada de Salud y Participación Ciudadana'
Menú principalabrir menu

Profesionales del centro de salud de Montellano celebran la 'I Jornada de Salud y Participación Ciudadana'

02 de Diciembre de 2017 14:29h

I Jornada de Salud y Participación Ciudadana de la localidad de Montel
I Jornada de Salud y Participación Ciudadana de la localidad de Montel



El centro de salud de Montellano, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, ha organizado la 'I Jornada de Salud y Participación Ciudadana' de esta localidad, celebrada en el Centro Cultural 'La Fábrica'.

En una nota de prensa, la Junta ha señalado que esta iniciativa, en colaboración con el ayuntamiento, y con una excelente acogida ciudadana, ha tenido por objeto promocionar la salud implicando a la comunidad.

Bajo el eslogan de 'Invertir en Salud para forjar un futuro más seguro', los profesionales del centro de salud de Montellano han elaborado un completo programa enfocado a la participación ciudadana.

Según su director, Antonio Román, "esta jornada está dirigida a recoger aportaciones de nuestros vecinos mediante sus opiniones que nos permitan obtener conclusiones para aplicar futuras actuaciones de mejora como motor de la sanidad en nuestro municipio".

La presentación de esta actividad ha corrido a cargo de la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Silvia Calzón; la delegada municipal, Macarena Rivera, y el director del centro de salud de Montellano, Antonio Román.

La Junta ha señalado que la jornada ha reunido un importante abanico de temas a tratar por especialistas en la materia que han sido seleccionados por su interés y trascendencia para la ciudadanía. En todos ellos, según subraya el director del centro de salud, "destacando la corresponsabilidad ciudadana, es el caso de las Urgencias Médicas, frecuentación y atención en este dispositivo asistencial; la Ley de Dependencia, actualizando su situación en el momento actual o el uso adecuado del medicamento".

También se ha abordado la promoción y prevención de la salud en la adolescencia a través de una mesa centrada en el consumo de alcohol, hábitos tóxicos y seguridad vial. Además, se ha abordado la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres junto a la violencia de género.

Por su parte, el programa de la jornada también ha incluido actividades dinamizadoras de convivencia con los vecinos de la localidad. Por ejemplo, se ha celebrado un 'Desayuno Molinero' y se ha llevado a cabo una visita guiada por las distintas consultas y servicios asistenciales del centro de salud. Como broche a esta celebración, se ha desarrollado un recital de coplas y boleros con la participación de Francisco Marín, Juani Algar y María Oliva.
--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital