Podemos Andalucía celebra este sábado en Cádiz el I Encuentro Municipalista con el horizonte de las elecciones de 2019
Menú principalabrir menu

» Política

Podemos Andalucía celebra este sábado en Cádiz el I Encuentro Municipalista con el horizonte de las elecciones de 2019

15 de Diciembre de 2017 18:02h

Teresa Rodríguez en rueda de prensa
Teresa Rodríguez en rueda de prensa

ANDALUCÍA.- El Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) de Cádiz será escenario este sábado, 16 de diciembre, del 'I Encuentro Municipalista. Horizonte 2019. Por una marea municipalista', que Podemos Andalucía organiza de cara a las siguientes elecciones municipales.

Según ha informado en una nota de prensa el partido morado, esta iniciativa será el punto de partida para lanzar un espacio municipalista con el horizonte 2019. "Un paraguas programático, simbólico y político común para todos los círculos y candidaturas que quieren una alternativa para Andalucía", añade.

Este encuentro responde al mandato de la II Asamblea andaluza para "configurar un espacio político común que nos permita echar al PP de los gobiernos y construir una alternativa al PSOE. Un PSOE que, cada vez más, dirige sus esfuerzos y orientaciones a pactar con Ciudadanos, la nueva derecha, en lugar de mirar hacia una política de cambio favorable a la mayoría social".

Desde Podemos Andalucía recuerdan que "adquirimos el reto de intentar ayudar a construir un municipalismo que responda de verdad a los problemas de los andaluces con las diferentes candidaturas municipalistas".

Por eso, "creemos que es la hora de unificar toda la experiencia acumulada en este tiempo con nuestro trabajo desde los ayuntamientos y dar un salto adelante para construir una marea municipalista de cara a 2019".

La jornada de trabajo, que se desarrollará durante toda la mañana con mesas programáticas y la intervención de concejales de distintas partes de Andalucía, tiene como objetivo "construir una marea municipalista que contribuya al cambio necesario en este país, capaz de ayudar a resistir el intento de restauración política y de normalización de la pobreza y la precariedad que impulsa Rajoy desde el Gobierno central con la colaboración de PSOE y Cs".

Tras este primer encuentro, Podemos Andalucía continuará con dos escuelas más de formación municipalista: una en Níjar (Almería), el 20 de enero, y otra en Mairena del Aljarafe (Sevilla), el 26 de enero, para facilitar la participación de todas las provincias.
--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital