» Escrito

Más de 100 cargos públicos de IU, en contra de los Presupuestos andaluces

20 de Diciembre de 2012 15:45h

Imagen de un pleno del Parlamento
Imagen de un pleno del Parlamento

ANDALUCÍA.- Más de 100 cargos públicos de IU han firmado en sólo dos días contra unos presupuestos andaluces que son, según los firmantes, "peores que los de 2012".

En el escrito afirman que este presupuesto es "peor que el de 2012, disminuyendo un 4,1%", ya que, "asume un nuevo recorte presupuestario para pagar la deuda pública generada por la banca y que pagan los contribuyentes y trabjadores".

En la carta dirigida al Grupo Parlamentario los firmantes afirman que "se debilita la sanidad y la educación pública, disminuyendo en 1000 millones de euros en sanidad (un 10,6% menos) y 600 millones en educación (un 8,6% menos)."

También critican que se haya reducido la protección social que pasa de 3.463 millones a 2.862 millones de euros y en concreto la partida de fomento del empleo que se reduce un 30%, de 1183 millones a 825 millones.

El escrito termina pidiendo al Grupo de Diputados de IULV-CA el voto en contra a los presupuestos.

A esta rebelión de cargos públicos se une la decisión de la X Asamblea Federal de IU que aprobó por un sólo voto una enmienda de Andalucía, defendida por el Alcalde de Villaverde (PCE) que tras criticar los presupuestos andaluces concluía: "El programa de IU es incompatible con estos presupuestos. Por ello, conminamos a nuestros diputados a romper cuanto antes esta coalición de gobierno para ponerse al frente de la movilización contra todo tipo de recortes de los gastos sociales y los derechos laborales, vengan de donde vengan".

Esta enmienda fue aprobada por un sólo voto de diferencia en la Comisión Política de la Asamblea cuyas deliberaciones tenían carácter definitivo según el propio reglamento de la X Asamblea Federal de IU.

Noticias relacionadas

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Servicios

Buscar

Quiénes somos

Misión y valores

Cómo leer teleprensa.com

RSS

Notas de prensa / Suscripción

Teleprensa en youtube

Contacto

Share |

Comparte

Las noticias en tu email

diario digital