Jiménez Barrios pide al Gobierno central "aplicar serenidad y sentido común” en Cataluña
Menú principalabrir menu

» Junta de Andalucía

Jiménez Barrios pide al Gobierno central "aplicar serenidad y sentido común” en Cataluña

11 de Octubre de 2017 17:21h

El vicepresidente de la Junta reitera la necesidad de "volver a la senda de la legalidad" y de “restaurar la confianza en las instituciones democráticas"

Jiménez Barrios
Jiménez Barrios

ANDALUCÍA.- El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha pedido al Gobierno central "aplicar "serenidad y sentido común" en Cataluña, al tiempo que ha indicado que no se debe "contribuir al ruido y la confusión generada" por el Gobierno de la Generalitat en la sesión plenaria del Parlament el martes 10 de octubre.

En este sentido, ha añadido que lo sucedido "no es propio de la Cataluña que estamos acostumbrados a ver como una sociedad moderna y abierta". "Sus gobernantes no están a la altura", ha apostillado. En su opinión, "la ceremonia de la confusión en la que está embarcado el Gobierno de Cataluña, lamentablemente, afecta a los catalanes y al resto de los españoles, que lo único que desean es que vuelvan a la senda de la normalidad institucional, que retomen la legalidad democrática y encuentren un camino que no sea este desvarío que tuvo el martes su broche final".

Por este motivo, Jiménez Barrios ha afirmado que el Gobierno "hizo bien en convocar a las fuerzas constitucionalistas y a los partidos que defienden y respetan la Constitución" y ha expresado la necesidad que "hay que volver a la senda de la legalidad, hay que restaurar la confianza en las instituciones democráticas", pues "no hay otro camino".

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital