El presidente Durán participa en la Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos en Toledo
Menú principalabrir menu

» Parlamento andaluz

El presidente Durán participa en la Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos en Toledo

10 de Noviembre de 2016 18:00h

Juan Pablo Durán
Juan Pablo Durán

ANDALUCÍA.- El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, se desplaza mañana a la ciudad de Toledo para participar en la Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos (COPREPA), que se reúne en la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha, para preparar el encuentro de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE).

A la convocatoria han anunciado su asistencia además del presidente de COPREPA y de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo; del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, y del presidente Durán; la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver; la de Madrid, Paloma Adrados; y la de Extremadura, Blanca Martín Delgado; la presidenta del Parlamento de Cantabria, Lola Gorostiaga; la del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería; la de Canarias, Carolina Darias; la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente; el de las Cortes Valencianas, Enric Xavier Morera, y la de las Cortes de Aragón, Violeta Barbas.

Durante el encuentro los presidentes y presidentas de Parlamentos y Asambleas tratarán sobre el presente y futuro de la Unión Europea y sobre el papel de las regiones en el ámbito europeo, asuntos incluidos en el programa de la Asamblea Plenaria de CALRE, integrada por 75 asambleas regionales de ocho países de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Italia, Portugal y Reino Unido. 

Desde la Declaración fundacional de Oviedo en 1997, la CALRE tiene como objetivo profundizar en los principios democráticos y participativos dentro del marco de la Unión Europea; defender los valores y principios de la democracia regional, y reforzar los lazos entre las asambleas legislativas regionales. 

El viernes 11 de noviembre, a las 12.00 horas, se celebra la sesión Plenaria de la Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos, en las Cortes de Castilla La Mancha.

 

Programa

11:30 h. Llegada de las delegaciones a la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha. A su llegada son recibidas por el Presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, don Gregorio Jesús Fernández Vaquero.

11:40 h. Saludos institucionales. Saludo a la Mesa de las Cortes y Portavoces de los Grupos en el Salón de Pleno 

11:50 h. Foto oficial de los Presidentes. Bienvenida del Sr. Presidente de las Cortes de Castilla – La Mancha e intervención del Presidente de la COPREPA.

11:55 h. Firma el Libro de Honor de los miembros de la COPREPA. 

12:00 h. Comienzo de las sesiones de trabajo. Reunión del Plenario. Despacho del orden del día.

Lugar: Sala de la Mesa y Junta de Portavoces (Edificio nuevo) 

13:00 h. Hora estimada de finalización de las reuniones. Comunicación a la Prensa.

Orden del día del Plenario 

1. Aprobación del acta de la reunión del Plenario de la COPREPA de 23 de julio de 2016.

 

2. Próxima reunión de la Asamblea Plenaria de la CALRE del 24 al 26 de noviembre de 2016

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital