Durán señala la importancia de no callar el acoso escolar y que los compañeros den la voz de alerta ante un caso
Menú principalabrir menu

Durán señala la importancia de no callar el acoso escolar y que los compañeros den la voz de alerta ante un caso

20 de Marzo de 2017 18:52h

Alumnos y alumnas de ocho colegios andaluces han participado en el Pleno infantil organizado hoy por Aldeas Infantiles, en el que los más pequeños han planteado diversos compromisos para erradicar el acoso escolar

Juan Pablo Durán
Juan Pablo Durán

ANDALUCÍA.- Promover el respeto y erradicar el acoso escolar es tarea de toda la comunidad educativa y de toda la sociedad y requiere la participación e implicación de todos: administraciones, docentes, padres y madres, medios de comunicación... Es el mensaje que ha trasladado hoy el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, a los niños y niñas que han intervenido en el pleno infantil organizado por Aldeas Infantiles en el marco del programa puesto en marcha a favor del respeto, la convivencia y contra el acoso escolar.

 

Naciones Unidas dice que uno de cada cinco niños en el mundo sufre algún tipo de violencia en la escuela y fuera de ella y es el tema que han abordado hoy en el pleno infantil celebrado en el Parlamento de Andalucía, en el que han participado alumnos y alumnas de ocho colegios andaluces: El Puche, de Almería; Maestro Juan Apresa, de Cádiz; Calasancio, de Córdoba; San Pascual Bailón, de Granada; San Roque, de Huelva; Navas de Tolosa, de Jaén; Patrocinio San José, de Málaga y Fernando Villalón, de Sevilla.

 

El presidente rechazó de plano los casos de acoso escolar y apostó por la prevención, por más educación contra la violencia, por fomentar la confianza en uno mismo y el respeto por los diferentes y, también, por no tener miedo a denunciar los casos de acoso.

 

En este sentido, afirmó que el silencio de la víctima y el de los demás alimenta el acoso y el miedo, por eso, añadió, no hay que callarse ante este tipo de actos. Una clave en la que coincidió el presidente de Aldeas Infantiles, Pedro Puig, que insistió en que es fundamental "contar lo que te pasa" y "contar lo que pasa".

 

Algunas de los compromisos planteados hoy por los más pequeños se centran defender la igualdad, el apoyo a todos los compañeros, la no discriminación; parar a  quien ejerce la violencia y denunciar las malas acciones para que se tomen medidas contra los que acosan y estas conductas no vuelvan a ocurrir; y respetar a las personas y tratar a los demás como quieres que te traten a ti.

 

Finalmente Durán expresó su reconocimiento y apoyo a Aldeas Infantiles, entidad a la que felicitó por los 50 años de trabajo en España, que mereció el año pasado el premio Princesa de Asturias de la Concordia y tuvo palabras de recuerdo y cariño hacia Javier Martín, vicepresidente de Aldeas Infantiles, fallecido recientemente.

 

En el Pleno infantil estuvieron presentes el vicepresidente tercero de la Mesa, Juan Ignacio Moreno de Acevedo, y las diputadas Rosario Alarcón, Marta Escrivá, Esperanza Gómez y Sonia Ruiz.

 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital