Díaz destaca que la Junta estará con el Gobierno y la justicia ante el separatismo catalán
Menú principalabrir menu

» Cataluña

Díaz destaca que la Junta estará con el Gobierno y la justicia ante el separatismo catalán

13 de Septiembre de 2017 18:22h

La presidenta advierte de que nadie llevará a Andalucía ni a la preautonomía ni a las "dos velocidades"

ANDALUCÍA.- La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que la Junta estará al lado del Gobierno, de las leyes y de la justicia ante el "desvarío y el engaño" del separatismo catalán.

Durante su intervención en la reunión del grupo parlamentario socialista ha querido dejar claro que nadie va a llevar a Andalucía ni a la "preautonomía" ni a las "dos velocidades", recordando que esta tierra fue la única que ganó su autonomía en un referéndum constitucional celebrado el 28 de febrero de 1980.

Andalucía estará, señaló Susana Díaz, "sin titubeos y sin dudas" en la defensa de nuestra Constitución, de nuestro modelo de convivencia y de los valores democráticos que nos unen, como son la libertad, la convivencia y la igualdad, para preservar lo mucho y bueno que se ha hecho en estos 40 años de democracia.

Susana Díaz ha reconocido que este país está en una situación difícil y complicada, en alusión al desafío independentista de Cataluña, pero ha mostrado su confianza en la Constitución y la justicia. Es fundamental que también "tengan tranquilidad los miles de catalanes con raíces andaluzas, y sepan que el Estado los va a proteger", subrayó.

"El desafío, el desvarío y el engaño separatista además de ser un disparate jurídico, es un engaño político a los ciudadanos", concluyó.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital