CEACOP tilda de insuficientes las partidas para infraestructuras de los presupuestos de la Junta
Menú principalabrir menu

» Obra Pública

CEACOP tilda de insuficientes las partidas para infraestructuras de los presupuestos de la Junta

10 de Octubre de 2017 18:17h

Ana Chocano
Ana Chocano

ANDALUCÍA.- La presidente del Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (CEACOP), Ana Chocano, tilda de “insuficientes, a todas luces”, las partidas destinadas a infraestructuras en el proyecto de presupuestos presentado por la Junta de Andalucía, y subraya que “son unos presupuestos alejados completamente de las necesidades reales de inversión para trabajar por la recuperación de la obra pública y por la mejora de la competitividad económica y productiva de nuestra región”.

Chocano recuerda que “seguimos muy lejos de la inversión necesaria para la recuperación del sector. Desde el inicio de la crisis hemos perdido un 60% de la fuerza de trabajo. Si queremos que la obra pública tenga presencia en las cifras de población activa, como un sector tractor de empleo, es necesario que la inversión pública, por parte de todas las administraciones, alcance los 2.800 millones de euros, anualmente”. A lo que añade que, “si viéramos estas cifras en los presupuestos públicos, entonces sí estaríamos hablando de políticas y medidas de carácter social, porque invirtiendo en obra pública invertimos en puestos de trabajo y en la construcción y mantenimiento de infraestructuras públicas vitales como centros de salud, educativos, carreteras...”.

La presidente de la patronal apunta que “lamentablemente, con estos presupuestos hay actuaciones que son prioritarias que se quedarán fuera, sin posibilidad de ejecutarse, así como otras ya construidas que no obtendrán los fondos necesarios para su conservación y mantenimiento.

Chocano lamenta que “una vez más, la Administración da por amortizado al sector de la obra pública. Primero el Estado con la prórroga de presupuestos para 2018, congelando la inversión, y ahora la Junta con un proyecto que da de lado a la industria de la construcción”. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital