Blanco insta al Gobierno a superar la "contradicción" sobre la jornada laboral de 35 horas
Menú principalabrir menu

Blanco insta al Gobierno a superar la "contradicción" sobre la jornada laboral de 35 horas

12 de Septiembre de 2017 18:13h

Juan Carlos Blanco
Juan Carlos Blanco

ANDALUCÍA.- El portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, ha criticado la "contradicción" en que incurre el Gobierno central al negociar con los sindicatos la implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales en la Función Pública, mientras mantiene recurrida la normativa de la Junta que permitía poner en marcha esta medida en la comunidad autónoma.

En su comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno, Blanco ha recordado que aún está abierto el periodo de alegaciones respecto a dicho recurso, que condujo al Tribunal Constitucional a decretar la suspensión cautelar de la jornada para más de 250.000 trabajadores públicos.

El portavoz ha lamentado que se haya producido esta "situación paradójica", que supone en Andalucía el recurso y suspensión cautelar de una actuación que, a la vez, se está negociando "a día de hoy" a nivel nacional. Por ello, ha abogado por que se supere esa contradicción en beneficio de los trabajadores públicos de la comunidad.

Por otro lado, Juan Carlos Blanco ha reclamado al PP en Andalucía que abandone el "camino de la frivolidad", en referencia a la reciente campaña lanzada por el principal partido de la oposición sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. El portavoz ha lamentado el carácter de esta iniciativa para abordar asuntos de tanta trascendencia como los impuestos, presupuestos o la financiación de los servicios públicos, por lo que ha pedido al PP que lo haga desde la "responsabilidad".

Por último, ha asegurado que la negociación con Ciudadanos acerca del Impuesto de Sucesiones y los presupuestos para 2018 se encuentra "muy avanzada" y se ha mostrado convencido en que habrá acuerdo.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital