Asesoramiento legal: Abogados en Sevilla

Miércoles, 21 de Febrero de 2018

Asesoramiento legal: Abogados en Sevilla

08 de Febrero de 2018 15:10h


ANDALUCÍA.- Sin importar el ámbito en el que te desenvuelvas, ante un conflicto legal siempre es alentador contar con un abogado especializado. Previo al conflicto, también es recomendable contar con un experto en leyes que te informe sobre tus derechos.

En España son muchas las opciones legales a disposición de empresas y empleados. En realidad, es muy sencillo obtener la asesoría de un equipo legal capacitado para enfrentar cualquier batalla. Fácilmente, podrías iniciar tu búsqueda en www.abogados365.com. En esta url encontrarás profesionales especializados en temas laborales y las leyes que le regulan.  

En realidad, las causas que llevan a las personas a solicitar los servicios de un abogado laborista varían. Por ejemplo, entre los empresarios, las razones más cotidianas son la formulación de contratos y negociaciones con los trabajadores. También se suele acudir a un profesional de las leyes para buscar representación ante procesos legales con trabajadores y extrabajadores de la empresa.

En general, las grandes empresas cuentan con su propio departamento legal, que funciona de manera interna con personal contratado. Sin embargo, las compañías pequeñas y medianas también requieren la asesoría de un abogado. Sin embargo, en muchos casos prefieren no contratar este tipo de ayuda, incurriendo en faltas y delitos por desconocimiento.

Los empleados, por su parte, acuden principalmente para recibir asesoría sobre situaciones de irrespeto y transgresión de los derechos reconocidos. En general, los trabajadores conocen sólo los derechos más elementales. Ignorando a cabalidad las leyes que le salvaguardan y protegen, a la vez que ignoran las opciones legales disponibles según la situación.

Abogados Laboristas en casos de Acoso Laboral

El mobbing, como también se conoce el acoso laboral se refiere a toda conducta de agresión repetitiva hacia el trabajador. Las acciones del acosador son repetitivas y sistemáticas. Provienen de un miembro del equipo de trabajo, sea o no superior. Este tipo de acciones acarrean graves consecuencias para las víctimas afectando su desempeño laboral y personal.

Un abogado laborista es un especialista indispensable en el resguardo del derecho laboral. Este permite mantener una sana relación entre la empresa y sus trabajadores. Las funciones primarias en el ejercicio de su deber son asesoría, seguimientos de expedientes, negociaciones colectivas, despidos y sanciones.

Los abogados laboristas son los profesionales capacitados para llevar los casos de acoso. Tanto por su conocimiento de las leyes como por su comprensión de la situación. Logrando los mejores resultados sin perjudicar tu carrera profesional.

Estos casos conllevan factores que otras áreas del derecho no precisa contemplar. El estado emocional de la víctima, el temor a repercusiones y al escarnio público. Estos son solo algunos de los factores que otorgan una complejidad distinta a este tipo de casos.

Por ello, es recomendable la figura del asesor legal dentro de las compañías. De esta manera, se fortalece la relación patrón – empleado. Así, se mantienen claros los deberes y derechos de ambos y se propicia un ambiente legalmente seguro.

El Acoso en el contexto español

En España, cerca del 5% de los trabajadores son víctimas de acoso en sus lugares de trabajo. Anualmente se presentan más de cuatrocientas quejas de acoso. Los tribunales toman en consideración menos de la mitad de las denuncias efectuadas, entre el 42% y el 43%.

Curiosamente, hace un par de años, cuando la crisis económica se sentía más severamente, aumentaron las cifras de mobbing. De la misma forma, los casos de acoso en el trabajo han disminuido a medida que la economía ha mejorado. Algunos expertos señalan una relación directa entre estos dos factores.

Sin embargo, aún en tiempos de plenitud económica, son pocas las víctimas que se animan a denunciar. Por temor a lo que puedan pensar y a las repercusiones que pueda haber sobre su puesto de trabajo. 

Aún dentro del universo de casos denunciados, pocos llegan a un tribunal. En muchos casos se convienen pactos entre las partes. Estos pactos suelen hacerse para favorecer la recuperación de la víctima. Los abogados laboristas en estos casos pretenden el bienestar de sus clientes por encima de la victoria.

Durante los últimos años se han dado conocer varios casos de acoso en la comunidad de Sevilla. Resuena particularmente el caso suscitado en la Universidad de Sevilla por un catedrático.

Este caso tuvo una resolución favorable para las víctimas en el marco de un juicio legal. Los abogados laboristas jugaron un papel importante en esta victoria. Previamente otras víctimas habían preferido no informar el incidente por temor a afectar sus derechos como trabajadores.

Son este tipo de transgresiones las que oportuna y sabiamente puede aclarar un abogado laborista. La correcta asesoría puede marcar la diferencia, tal y como sucedió con las víctimas sevillanas.

Desde entonces ha aumentado la cantidad de casos denunciados dentro y fuera del contexto de la Universidad de Sevilla. Las víctimas de este tipo de acciones acuden a abogados laboristas que les guíen en la búsqueda de justicia.

Si estás viviendo una situación de acoso laboral, debes acudir inmediatamente con un abogado laboralistas. Él te explicará las opciones legales que te permitirán mitigar este problema. En Sevilla puedes acudir a www.abogados365.com para resolver problemas de acoso o cualquier otro conflicto laboral.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos