Andalucía cierra 2017 con 71.243 parados menos y un crecimiento económico superior al 3%
Menú principalabrir menu

» Parlamento andaluz

Andalucía cierra 2017 con 71.243 parados menos y un crecimiento económico superior al 3%

20 de Diciembre de 2017 19:34h

Hoy ha habido sesión de control en el Parlamento andaluz
Hoy ha habido sesión de control en el Parlamento andaluz

ANDALUCÍA.- La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que Andalucía cierra 2017 con 71.243 parados menos y un crecimiento económico superior al 3%, cumpliendo el objetivo de déficit. Durante la sesión de control en el Parlamento, Díaz ha subrayado que ante los indicadores positivos de la comunidad, "estamos en condiciones de que el año 2018 sea un gran año, gracias a la seguridad y la confianza que dan la estabilidad política y económica".

Según avanzó la presidenta, Andalucía liderará en 2018 el debate sobre el modelo de financiación autonómica, la necesidad de una reforma de financiación local, planes educativos para la igualdad de género y de lucha contra la violencia de género, y "seguiremos exigiendo la conexión del Puerto de Algeciras, mayores cotas de solidaridad con los refugiados y planes estatales de empleo".

"El empleo es nuestra principal preocupación", añadió Susana Díaz, quien reiteró el compromiso del Gobierno andaluz para seguir facilitando la creación de puestos de trabajo. En primer lugar, con la aprobación del presupuesto que da "confianza, estabilidad y seguridad, y marca un camino para que la economía crezca", unas cuentas que dedican "8 de cada 10 euros a políticas sociales, pero también con apoyo al tejido productivo", aseveró.

Díaz remarcó que "crecemos por encima del 3% y la deuda se sitúa por debajo de la media de las comunidades autónomas; lideramos durante 17 meses consecutivos las exportaciones, el 23% de la facturación de los parques tecnológicos es andaluza; lideramos el crecimiento en número de turistas y la formación de nuestros jóvenes, la incorporación a un mercado laboral siendo más competitivos, así como la transferencia de conocimiento de la universidad a la empresa". Andalucía, además, crea empleo al 3,9%, por encima de la media española y europea, y 2 de cada 3 empleos que se crean son indefinidos.

Asimismo, la presidenta destacó el impulso de la acción política del Gobierno andaluz durante este año con la aprobación de medidas pioneras como la práctica gratuidad de las matrículas universitarias o la Renta Mínima de Inserción Social.

En cuanto a las prioridades de 2018, la presidenta indicó que "todas las medidas que aprobaremos van a ir dirigidas a fomentar la igualdad de oportunidades, a que los indicadores positivos se traduzcan en igualdad". De hecho, las 34 iniciativas legislativas ya aprobadas van en esa dirección, apostilló.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital