Abierta la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro a cargo del 0,7% del IRPF
Menú principalabrir menu

Abierta la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro a cargo del 0,7% del IRPF

11 de Agosto de 2017 19:26h

La orden publicada en el BOJA establece las condiciones de estas ayudas destinadas a atender a personas en situación de riesgo o exclusión social

ANDALUCÍA.- La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha convocado las subvenciones a entidades del Tercer Sector con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, a las que se destinan algo más de 39,2 millones de euros para atender a personas en situaciones de necesidad. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)publica la convocatoria de estas ayudas de interés social, destinadas a impulsar programas para atender situaciones de emergencia y en general de atención social.

Esta es la primera vez que Andalucía regula estos apoyos públicos puesto que hasta 2016 las ayudas las gestionaba la Administración General del Estado. Este cambio es consecuencia de la jurisprudencia constitucional que ha establecido que la gestión del tramo autonómico es competencia de las comunidades autónomas. Los beneficiarios últimos de estas ayudas son colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión como la infancia, los mayores, las personas con discapacidad y con problemas de adicciones, la población que ha estado privada de libertad, la comunidad gitana y otros.

Las subvenciones van dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro cuyo ámbito de actuación supere al de la provincia y siempre que tengan como objetivo la atención social a aquellas personas y colectivos que se encuentre en situación de pobreza o riesgo de exclusión social. Para acceder a las ayudas las entidades deben estar inscritas en el Registro de entidades, servicios y centros de servicios sociales o en el Registro Andaluz de Voluntariado, según corresponda.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital