La "propuesta provocadora de TELEPRENSA.ES" causa sensación en las Jornadas de Comunicación Siglo XXI
Menú principalabrir menu

La "propuesta provocadora de TELEPRENSA.ES" causa sensación en las Jornadas de Comunicación Siglo XXI

26 de Abril de 2010 17:51h

Javier Salvador, director de TELEPRENSA.ES, durante su conferencia
Javier Salvador, director de TELEPRENSA.ES, durante su conferencia

Más imágenes

Javier Salvador, director de TELEPRENSA.ES, durante su conferencia

ANDALUCÍA.- Bajo el título Autoempleo y especialización ¿Cómo generar tu propio negocio? Juega tus cartas, el pasado sábado 24 de abril se celebró en el Colegio Mayor Universitario Albayzín, en Granada la XIV edición de las Jornadas de Comunicación Siglo XXI. En las mismas participaron un centenar de personas, entre ellas profesionales de la comunicación, que propiciaron junto a los ponentes un clima de debate y propuestas ágil y constructivo. Según la propia organización, “la propuesta provocadora de TELEPRENSA.ES, causó sensación entre los asistentes”.

La primera ponencia fue impartida por el popular actor y humorista Santi Rodríguez, que divertido y profundo al tiempo, hizo pensar mientras el auditorio reía. Habló de respeto a las personas, trabajar mucho, no desanimarse jamás, cuidar un entorno emocional estable, diversificar... “Fíjate en las personas que te encuentres al subir, las volverás a encontrar al bajar”.

Rafael Muñoz, director de Strategic Symphony, animó a emprender: “la racionalidad sirve para el estudio de las alternativas, las decisiones son emocionales. Entusiásmate con tu idea; pero no te enamores de ella”, explicó. Muñoz reconoció que “el negocio es incertidumbre” y recomendó hacer un ejercicio: “ explicar a qué te dedicas en el tiempo de un trayecto en ascensor”. Concluyó con un consejo: “Si sólo puedes estar pendiente de una cosa, vigila la caja”.

El consejero delegado de SER-Unión Radio Augusto Delkader, a través de un vídeo dio a conocer la capacidad de Unión Radio, “la empresa de voz en español más extendida del globo, que piensa globalmente y actúa localmente”, según la definió. Entre sus objetivos, adelantó que se ha propuesto llegar a los 40 millones de oyentes, cuando en la actualidad están en 26.

Javier Salvador, director de Teleprensa.es, cautivó con su propuesta provocadora al mostrar el auténtico periódico digital, que llega hasta el último rincón y aspira a expandirse por Andalucía. Informaciones breves, directas, locales… Salvador incidió en el propósito de este diario de ofrecer noticias antes que nadie. “Lo pequeño es hermoso... y eficaz”, destacó.

Ana Sanz-Magallón, consultora de guiones, por su parte, explicó los entresijos de su trabajo. Así, explicó que se retienen mejor las historias que los argumentos y que “mejorar guiones es mejorar estructuras”. El truco: un protagonista activo, un objetivo claro, dificultades, muchas y grandes dificultades, éxito final (o no, o a medias, depende).

Finalmente, Flavia Baciocchi, periodista especializada en reportajes que trabaja en la Radiotelevisión Suiza Italiana, propuso luchar por la buena información, la atención y el respeto a las personas, combatir el localismo, la invención, la dramatización, la culpabilización de la víctima, en definitiva, la superficialidad.

Las Jornadas de Comunicación del Siglo XXI surgieron para dar respuesta a las necesidades de actualización de los profesionales de la comunicación, sometidos frecuentemente a unos horarios exigentes y difícilmente compatibles con otros planes formativos. Desde 1997 se celebran anualmente.

Toda la información en http://jornadacomunicacionsigloxxi.blogspot.com/

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital