¿Y la dimisión de Rajoy cuándo?
Menú principalabrir menu

¿Y la dimisión de Rajoy cuándo?

01 de Junio de 2017 21:00h

Elena Torres, teleprensa.com Almería
Elena Torres, teleprensa.com Almería

 La verdad es que esperaba bastante más de un ‘aparente’ parlamento más plural. La llegada de nuevos partidos que irrumpen con fuerza en el Congreso y eliminan las mayorías absolutas abría un escenario más proclive a llevar a cabo reformas en profundidad. Pero por lo andado hasta ahora y tras la aprobación de unos presupuestos que sólo gustan al PP aunque éste ‘ha logrado’ apoyos para sacarlos adelante, da la sensación que todo sigue igual.

 

Y resulta desconcertante este ‘todo igual’ en un momento en que el ciudadano ya está curado de espanto de tantos escándalos como saltan a diario y en los que directa o indirectamente el PP está involucrado. Evasión de impuestos, riquezas gestadas a costa de meter la mano en lo público, escuchas telefónicas para controlar al rival, designaciones de cargos ‘clave’ para anticiparse, demorar o si se puede frenar una acción judicial… son tantas las vergüenzas que a diario se descubren que aún no entiendo cómo todos los partidos de la oposición no se han unido ya para reclamar la dimisión de Rajoy. No vía moción de censura, vale, pero sí buscando otra fórmula.

 

Mariano Rajoy no sólo es el presidente del Gobierno, de un equipo al que se le empiezan a ver malas artes para tratar de ‘borrar’ los casos de corrupción que se le acumulan al PP, sino que es también el presidente de un partido señalado por hacer trampas para conseguir fondos para sus campañas electorales, con demasiados miembros que se han lucrado aprovechando su cargo público y si él no tiene las manos sucias al menos sí debería tener la conciencia por no haberlas visto venir. ‘Ninguna’. ¿Cuáles fueron las razones para que Esperanza Aguirre dimitiera? La falta de control. Pues cuando menos, las mismas deberían llevar al presidente de este Gobierno a retirarse porque el descontrol ha sido mayor ya que a las ‘culpas’ de Aguirre debe añadir la del resto de comunidades y actos ‘capitaneados’ por su gente. Y si él no dimite, el resto de grupos deberían estar trabajando para forzar su salida del Gobierno.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital