sábado. 20.04.2024

ALMERÍA.- VIVIR, la Asociación Almeriense de Daño Cerebral, entidad miembro de FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, acaba de firmar un convenio con la clínica Almería Psicólogos. Este acuerdo permitirá a la entidad referente en la atención de afectados de daño cerebral en la provincia, ofrecer sus servicios de rehabilitación integral también en Almería capital. Desde su constitución en el año 2003 VIVIR atiende a estos pacientes en su sede ubicada en El Ejido “y en estos años de trayectoria además de ser ya un referente en la comarca del poniente también nos han llegado demandas  de afectados de la capital y otros municipios colindantes a la misma reclamando atención especializada”, explica Dolores Prados, Presidenta de VIVIR, que además añade que es el motivo que les ha llevado a buscar alianzas fuera de El Ejido.

Será a principios de febrero cuando este convenio de sus primeros pasos ya que un educador social de VIVIR estará todos los lunes en la sede de la clínica Almería Psicólogos, ubicada en C/ Navarro Dárax, junto a Plaza Martín, con el objetivo de atender personalmente a las familias que lo demanden y explicarles todos los recursos existentes para los afectados de daño cerebral tras recibir el alta hospitalaria. Los servicios individualizados contemplan la atención integral en las tres disciplinas, la psicológica, la física y logopedia, además de la configuración de talleres especializados en función de la demanda.

Juan de Dios García, Director de la Clínica afirma que en los más de diez años que lleva implantada han sido muchas las colaboraciones realizadas con entidades sin ánimo de lucro, “pero este convenio supone un paso más en nuestra especialización y nos permitirá seguir creciendo en todos los sentidos”. Por otra parte el convenio también contempla la atención domiciliaria de personas afectadas por daño cerebral gravemente afectadas. 

Vivir prestará atención integral a afectados por daño cerebral en Almería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad