martes. 23.04.2024

Junta de gobierno en El Ejido

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy, jueves, su habitual sesión de Junta de Gobierno en la que se han debatido y dado el visto bueno a un total de 31 puntos relacionados con las distintas áreas de gestión municipal. Entre ellos, cabe destacar la aprobación de nuevas licencias para la rehabilitación total, parcial y la instalación de nuevos invernaderos en el municipio, de las tasas de depuración de aguas residuales correspondientes a grandes consumidores del mes de enero, así como las tasas por suministro de agua, alcantarillado y canon autonómico de mejora correspondiente a grandes consumidores. De igual modo, se ha dado luz verde a la concesión del uso privativo de la cafetería-bar de los centros de mayores de Ejido Norte y Balerma


Cabe mencionar, también, la aprobación del expediente de contratación del suministro de la instalación y alquiler de la iluminación extraordinaria para las fiestas de todos los núcleos del municipio durante los años 2018 y 2019. Pero, sin lugar a dudas, el punto más significativo ha sido el relativo al expediente de contratación de la ejecución del proyecto denominado 'Pistas Deportivas y Zona de Juegos Infantiles en calles García Lorca, Cherín y Abrucena'.
Gracias a esta importante actuación, tal y como ha explicado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, "permitirá la transformación integral de este espacio, convirtiéndolo en un lugar para uso y disfrute de los vecinos que, además, podrán practicar deporte". Este ambicioso proyecto hará de este emplazamiento que, actualmente, se encuentra en tierra y que es usado por los niños y jóvenes de la zona como improvisado campo de fútbol en un gran parque que incluirá zonas ajardinadas, áreas de juegos infantiles y una gran espacio destinado a la práctica del baloncesto. Además, con esta relevante remodelación, que supondrá una inversión de unos 150.000 euros entre la actuación y la posterior adquisición del mobiliario infantil, se resolverán también los problemas de evacuación de aguas pluviales que se vienen produciendo en la actualidad; así como el arrastre de arena por la acción del viento que ocasionan molestias a los vecinos de la zona.
Góngora ha calificado este proyecto de "muy necesario para dar respuesta a las necesidades que se van planteando relativas al incremento y adecuación de este tipo de infraestructuras públicas. Todo ello, con la finalidad de dotar a nuestra ciudad de espacios más modernos y adaptados a los requerimientos de la sociedad actual de cara a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".


De esta manera, serán un total de 1.580 metros cuadrados los que sufrirán una profunda reconversión. Para ello, se construirá un nuevo espacio con jardines y dividido en dos zonas funcionales, una destinada a juegos infantiles y que se expandirá a lo largo de 560 metros cuadrados y otra que, con 834 metros, se adecuará para albergar actividades de carácter deportivo. En el área para niños se levantarán dos espacios bien diferenciados, según la edad de los usuarios; de 0 a 4 años y para aquellos que tengan 5 o más años. Además, se colocará mobiliario urbano como papeleras y bancos, así como de una fuente bebedero. En la zona destinada a fomentar el deporte, está prevista la instalación de dos pistas de baloncesto sobre una solera de hormigón.


Las aceras, que bordean el parque, se ensancharán manteniendo el arbolado y se construirá una franja de jardín que permita solucionar los cambios de nivel con muros jardinería y taludes de tierra. Cabe reseñar, también, que se dotará a este parque de una escalinata con jardineras como entrada central y una rampa de acceso por la zona de juegos infantiles. De esta forma, se configurará un recinto ideal para que padres e hijos disfruten del ocio los días de descanso y los fines de semana.

Vía libre a las obras que transformarán la Plaza García Lorca de El Ejido en un espacio...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad