viernes. 29.03.2024

Verza

ALMERÍA.- El Almería ha reanudado los entrenamientos tras la jornada de descanso del lunes, y lo ha hecho con buenas noticias, que viene protagonizados por cuatro nombre propios, como son los de Verza, Hicham, Tino Costa y Marco Motta.

Los dos primeros ya tienen el alta médica después de haberse recuperado de sus respectivas lesiones. El centrocampista tuvo una micro rotura en el sóleo en el partido disputado en Lorca y tras perderse seis encuentros de competición oficial (Osasuna, Sevilla Atlético, Cultural y Deportiva Leonesa, Huesca, Rayo y Valladolid) vuelve a estar a disposición de Lucas Alcaraz. El delantero, por su parte, se lesionó contra el Rayo Vallecano y fue baja en Pucela.

El entrenador del Almería también puede contar con el italiano Marco Motta, que ha cumplido su encuentro de sanción. El otro nombre propio es, como decíamos, el de Tino Costa, operado de una lesión de menisco el pasado mes de diciembre, que ha comenzado a entrenar con el resto de compañeros. Todavía no tiene el alta médica, aunque en pocas semanas podría estar, de igual forma, disponible, si bien tiene que coger el estado físico idóneo para poder competir.

Además del argentino, serán bajas en Reus, Mandi por su lesión en el tendón de Aquiles, así como los tres jugadores convocados por sus respectivas selecciones nacionales, caso del centrocampista Sulayman, el extremo Lass y el delantero Soleri. Cinco ausencias con lo que Lucas Alcaraz dispone de diecinueve futbolistas de la primera plantilla para preparar una confrontación ante un rival directo, directísimo, en la lucha por la permanencia.

Los jugadores que fueron titulares en Valladolid el pasado domingo hicieron un trabajo de recuperación en el gimnasio, mientras que el resto se ejercitó en el Anexo con la presencia de Albert Batalla, Callejón y Javi Moreno, del filial. Este miércoles, la sesión se celebrará en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Verza e Hicham reciben el alta médica y están disponibles, lo mismo que Motta