miércoles. 24.04.2024

El marroquí Mohamed El Mohamadi se hizo con el título de Europa

GÁDOR.- Gádor se convirtió la noche del pasado sábado en la capital del Kick Boxing durante una velada histórica para los aficionados a los deportes de contacto celebrada en el Pabellón Municipal de Deporte en la que seis de los mejores luchadores del momento se disputaron tres cinturones oficiales de Europa y España de K-1 de la WKL. 

Apoteósica velada con tres títulos en juego, dos de Europa y uno de España, que tuvo como invitado de excepción a Loren, toda un campeón del mundo de Kick Boxing, que estuvo en Gádor para compartir con los cientos de aficionados que abarrotaban el Pabellón Municipal de Deportes en esta noche histórica.

El combate mas esperado de la velada para luchadores de unos 75 kilos, pactado a siete asaltos de dos minutos, enfrentaba al luchador almeriense Raúl “The Chosen” Tejedor con el luchador rumano Ángel “Grasshopper” Cardos por el titulo europeo.

Un combate, que pese a estar muy igualado, pareció inclinarse hasta el sexto asalto a favor de Tejedor, que demostró momentáneamente su superioridad técnica y su rapidez y precisión sobre el cuadrilatero, hasta que Cardos propinó un certero golpe al luchador almeriense que le obligó a hincar la rodilla en tierra. El rumano aprovechó las dificultades por las que atravesaba el luchador almeriense para castigarle con gran dureza. Tejedor hizo lo posible y lo imposible para evitar la derrota y logró aguantar hasta casi el final del último asalto en el que terminó perdiendo por K.O. ante el luchador rumano Ángel “Grasshopper” Cardos, que con todo merecimiento se alzó con el cinturón de campeón de Europa de K1 de la WKL. 

El otro título europeo para luchadores, en este caso de 57 kilos y pactado a 5 asaltos de 3  minutos, los disputaron el sevillano Raúl Varela y el marroquí Mohamed El Mohamadi. Todo hacía pensar que Varela se haría con el título ya que fue superior en todo momento sobre el cuadrilatero, pero contra todo pronóstico, un golpe de fortuna de El Mohamadi  en el quinto y último asalto truncó las aspiraciones del sevillano y dio a Mohamed el codiciado cinturón de campeón de Europa.

El tercero de los títulos en liza, el de España, lo disputaron dos luchadores de la tierra, Adiel “Legionario” Ibáñez y Raúl Guerrero. Un combate por el cinturón oficial de campeón de  España para luchadores de 74 kilos pactado a cinco asaltos de dos minutos y que termino en el primer minuto del primer asalto por K.O. tras la patada propinada por Adiel a Guerrero, que quedó lesionado.   Nuevo campeón de España de K-1 de la WKL, Adiel “Legionario” Ibáñez, uno de los mejores luchadores del momento.

Estos tres combates estuvieron precedidos de otros siete combate de diferentes modalidades, que arrancaron con los disputados en la modalidad K-1 C Amateur entre Alejandro Espadas y Musta “El Negro” Hamza  con victoria para el primero a los puntos y el que enfrentó a Abdelati (debutante en esta modalidad K-1C) y Manu “Coco “Soler, también con victoria para el primero a los puntos.

En la modalidad de Nuevos Talentos K-1 B el único combate con luchadoras femeninas, que enfrentó a Maisha Katz contra Atenea Contreras, con victoria de esta última a los puntos.  El combate que enfrentó a los luchadores Roberto y  Adyl El Gottaya resultó nulo al empatar ambos luchadores a los puntos y el disputado entre Morad Soler y Ezequiel Sánchez concluyó con victoria a los puntos del primero 

Por ultimo, en la modalidad K-1 Profesional para luchadores que buscan su sueño,  dos magníficos combates. El primero enfrento a Carlos García “El Potro” con Rachid Salbi, que terminaría venciendo a los punto a su contrincante. El segundo  lo disputaron  Alex Rivas y Manu Gómez, con victoria también de este ultimo a los puntos.

Velada histórica de kick boxing en Gádor la que se diputaron tres títulos de campeones...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad