UPyD califica de “vergonzoso” que se inviertan 1,8 millones en Ejido Beach

Miércoles, 21 de Febrero de 2018

» El Ejido

UPyD califica de “vergonzoso” que se inviertan 1,8 millones en Ejido Beach

13 de Febrero de 2018 13:46h

• Desiderio Enciso dice que “es una tomadura de pelo que el gobierno del PP nos venda a bombo y platillo la inversión que va a realizar en algo que se podría haber evitado si se hubieran hecho las cosas bien”

Desiderio Enciso
Desiderio Enciso

EL EJIDO.- El portavoz de UPyD El Ejido, Desiderio Enciso, califica de “vergonzoso” que el equipo de gobierno “saque pecho diciendo que va a hacer una inversión de 1,8 millones de euros para mejorar el suministro de la zona de Ejido Beach cuando esto se podría haber evitado si se hubieran hecho las cosas bien en su momento”. Y es que en opinión del edil de UPyD El Ejido “estamos hablando de una de las urbanizaciones más nuevas del municipio y lo que no entendemos es por qué cuando se construyó se  hizo con unos materiales que no eran apropiados”. Un motivo por el que el portavoz de UPyD El Ejido pide explicaciones al alcalde sobre este asunto.

Al hilo de esto, añade que “instamos al PP a que explique el por qué hay que hacer ahora esa renovación de redes en una de las urbanizaciones más nuevas del municipio y que expliquen quien o quienes fueron los responsables de que estas obras no se realizaran con materiales óptimos y no se exigiera a la empresa concesionaria todo lo que se exige al resto de empresas”

En su opinión, “este problema no se debe al paso del tiempo, ni mucho menos, sino a que cuando se construyó la urbanización no se hizo bien. Y es por ese motivo por el que llevamos años gastando cantidades incuantificables de dinero en arreglar tuberías, arquetas y solucionar todos los problemas de presión de estas redes”.

En este sentido, para Desiderio Enciso el que “vendan a bombo y platillo que van a mejorar las infraestructuras públicas de esta zona nos parece una tomadura de pelo, cuando esta gran inversión se podría haber destinado a otros asuntos si en su momento el que era concejal de urbanismo hubiera hecho bien su trabajo”.

Por lo tanto, apunta que “nos parece vergonzoso, cuanto menos, que ahora el equipo de gobierno del PP saque pecho diciendo que  con estas obras se van a solucionar los problemas de rotura de tuberías cuando saben de sobra que estos problemas vienen provocados porque en su momento se hicieron con malos materiales”.

Por todo esto, desde UPyD El Ejido instan al alcalde a que “dé la cara y explique quien fue responsable en su momento de hacer esta chapuza y por qué ahora los ejidenses tenemos que asumir un gasto de casi 2 millones de euros en arreglar algo que se hizo mal a conciencia”.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos