martes. 23.04.2024

Torreón en Pescadería

ALMERÍA.- El Portavoz de UPYD Almería, Salvador Marcet Orozco, acusa a las dos administraciones públicas, tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Almería, de “lavarse las manos” con el Patrimonio Histórico de nuestra ciudad. “Resulta un disparate que un monumento como lo son los torreones califales del siglo X, y ninguna de las dos administraciones se quiera hacer cargo de su protección”.

“Nos encontramos como en un partido de tenis, en el que compiten la Junta de Andalucía (PSOE) y el Ayuntamiento de Almería (PP) y el que pierda esta competición se hará con la titularidad de los torreones. Llevamos varios días viendo como el Ayuntamiento y la Junta se están pasando la patata caliente diciendo que la titularidad es de la administración del contrincante, mientras, los almerienses, vemos como nuestro monumento, no se le otorga la protección necesaria que se le tiene que ofrecer, al ser declarada Bien de Interés Cultural (BIC)”, explica el portavoz de la formación magenta, Salvador Marcet.

Además, añade el portavoz que “nuestros representantes políticos, tanto el Ayuntamiento como la Junta debemos de destacar la puesta en valor y la conservación de nuestro patrimonio cultural, en el convencimiento que potenciar nuestra cultura e historia crearía empleo estable en la ciudad, siendo este uno de los problemas más urgentes en solucionar”.

Por último, Salvador Marcet expone que “la conservación de los torreones no es el único caso de dejadez por parte de la Junta y del Ayuntamiento, igualmente, podemos observar el estado en el que se encuentra la Alcazaba, el Hospital Provincial, el Cable Inglés, etc”. 

UPyD Almería acusa a Junta y Ayuntamiento de 'lavarse las manos' por la propiedad de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad