Unos se pasan y otros no llegan
Menú principalabrir menu

» Madrid

Unos se pasan y otros no llegan

31 de Agosto de 2014 11:11h

Álvaro Cabo, @MiPaisatravesde
Álvaro Cabo, @MiPaisatravesde

 Recientemente, coincidiendo con el brote del virus del Ébola, hemos batido el récord de llegada de inmigrantes ilegales a nuestro país, han entrado por todos los sitios habidos y por haber, la forma más popular de hacerlo debido a la climatología ha cambiado a las pateras, pero la valla sigue a pleno rendimiento.

Hemos visto como venían repatriados a nuestro país infectados con el virus y las medidas tan extremas que se han tomado que yo pensé por un momento que recibíamos a los extraterrestres. 

Pero me asalta una duda, ¿si estas medidas son como dice la OMS que se tienen que hacer, porque cuando llegan los inmigrantes a nuestras fronteras no existe un protocolo tan exhaustivo para proteger a los equipos humanos de policía o guardia Civil que van en su ayuda? Ellos también son humanos y necesitan al menos una mínima protección ante las personas con más papeletas de contener y transmitir ébola, sida, malaria o cualquier otra de las enfermedades que existen ya que proceden del foco de infección por excelencia como es  el continente africano. 

El gobierno español en muchos casos no ha facilitado las protecciones más básicas para no entrar en contacto directo con los inmigrantes, el ébola solo se contagia con el contacto de los líquidos corporales tanto de animales o humanos como por ejemplo son la orina o la sangre, eso quiere decir que la sangre que dejan los pobres  inmigrantes al saltar la valla puede estar infectada y, sin embargo, los equipos de salvación no van protegidos como extraterrestres, es más, he leído en muchos medios de comunicación que son ellos los que se tiene que comprar su propio equipo de protección, aunque su sindicato ya se ha puesto en marcha para que se les suministre todo lo necesario para que no corran el riesgo de contagio. Como siempre unos se pasan y otros no llegan.

Yo creo que es más fácil que un policía o un controlador de aeropuerto y hasta que un periodista se contagie de ébola que un médico o enfermero en un hospital, ya que los primeros no saben con quién están tratando mientras que los segundos sí. 

Desde aquí toda mi admiración y respeto a todos aquellos que protegen nuestras fronteras jugándose la salud y a todos los sanitarios que los atienden.


Blog de Álvaro Cabo Ciudad de: http://mipaisatravesdemisojos.blogspot.com

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital