sábado. 20.04.2024

Delegación de Cultura

ALMERÍA.- Este 22 de noviembre de 2017 el coordinador de Unidos por Turaniana, Juan Miguel Galdeano Manzano, se ha reunido con el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería, Alfredo Valdivia, para tratar la problemática actual de las Salinas de San Rafael y el yacimiento arqueológico de Turaniana, situado en la Ribera de la Algaida. 

En dicha reunión hemos trasladado al delegado el importante valor histórico de las Salinas, que conservan sus charcas, canales, caminos y compuertas, y que desaparecerán si se ejecutan los planes urbanísticos del Ayuntamiento de Roquetas. Dicho proyecto del sector Z-SAL-01, además, invaden el yacimiento de Turaniana, lo cual supone una grave irregularidad desde el punto de vista de nuestra plataforma.

Desde la plataforma Unidos por Turaniana también hemos consultado a Alfredo Valdivia acerca del yacimiento arqueológico de la Ribera de la Algaida y la posibilidad de su excavación. En este sentido, proponemos que se inicie un campo de voluntariado en las zonas del yacimiento de titularidad pública, colaborando entre el Ayuntamiento de Roquetas y la Junta de Andalucía. Como respuesta, el delegado ha mostrado su predisposición a facilitar la excavación del yacimiento, pero ha reconocido las dificultades de financiación del proyecto por parte de la Consejería de Cultura.

En palabras del coordinador de Unidos por Turaniana, “hemos obtenido la respuesta de siempre, pero seguiremos tocando todas las puertas que haga falta para evitar que los despropósitos urbanísticos de Gabriel Amat destruyan las Salinas y afecten a Turaniana”.

 

 

 

Unidos por Turaniana aborda con el delegado de Cultura la situación de las Salinas de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad