Unidos Podemos no se fía y pide los proyectos del Corredor para Almería en el Congreso
Menú principalabrir menu

» Política

Unidos Podemos no se fía y pide los proyectos del Corredor para Almería en el Congreso

07 de Diciembre de 2017 16:34h

Pascual (Podemos): "Demasiadas promesas incumplidas, Almería quiere hechos y no palabras, vamos a verlo negro sobre blanco y a denunciarlo si nos encontramos una nueva falacia"

Sergio Pascual, segundo por la izquierda, en una reunión con la Mesa del Ferrocarril
Sergio Pascual, segundo por la izquierda, en una reunión con la Mesa del Ferrocarril

ALMERÍA.- El diputado Sergio Pascual del Grupo Confederal Unidos Podemos, adscrito a la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, tal y como se comprometió ante la Mesa del Ferrocarril, ha presentado una Solicitud de Información de referencia para los tramos del corredor mediterráneo en la provincia de Almería y Murcia , concretamente los tramos Nonduermas- Sangonera, Sangonera-Lorca, Lorca-Pulpí, Pulpí- Vera, Los Arejos- Níjar y Níjar- Almería. En esta petición se quiere recabar la información relativa a los estudios informativos y funcionales, la prognosis de tráfico y los pliegos y proyectos  de cada tramo.

Esta petición se basa en lo anunciado por el ministro de fomento el pasado 25 de noviembre y se desprende de la visita de Pascual a Almería para participar en la mesa redonda que organizó la Mesa del Ferrocarril en el Colegio de Arquitectos el  día 30 de noviembre y  a la que estaban invitados los partidos con representación en el Congreso. En esta mesa redonda, el diputado de Podemos se comprometió a realizar un seguimiento exhaustivo de las actuaciones en el Corredor y del cumplimiento de las promesas que realice el Ministerio de Fomento. El diputado de Uniodos Podemos lamentó  la ausencia del Partido Popular, en un acontecimiento en el que no podía entenderse la no participación del partido de gobierno, cuando el tema a tratar era máxima responsabilidad de este. 

Exigir cumplimiento de compromisos 

Según palabras del propio Pascual desde Unidos Podemos se va a ser “muy severos” a la hora de evaluar los compromisos a los que el ministro ha llegado con Almería como la promesa de casi dos mil veces más presupuesto para la línea Granada- Almería que con el que contó este año. Por otro lado también va a haber exigencia en el cumplimiento de la ejecución de los presupuestos dentro del año y que así no finalice el año sin haber ejecutado ni un solo euro, como ha ocurrido en otras ocasiones. Finalmente se comprometía a incluir en la moción que se discutirá en el Congreso, la centralidad de Almería en el Corredor Mediterráneo como punto vértice en la conexión entre el eje Levante-Sur del Corredor, asimismo afirmó que presentaran todas las enmiendas necesarias a los PGE para que Almería tenga un tren digno tanto hacia el Levante como hacia el occidente de Andalucía.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital