sábado. 20.04.2024

VÍCAR.- El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha mostrado su satisfacción  por la puesta en marcha de la undécima edición de la Olimpiada de Mayores, que mañana miércoles se pone en marcha y cuyas actividades se van a prolongar hasta el 24 de mayo de 2016, permitiendo al colectivo de pensionistas y jubilados del municipio disfrutar de una serie de actividades destinadas a mantener su forma física, así como estrechar lazos entre los participantes. Antonio Bonilla, ha vuelto a insistir en la importancia de este programa, que sigue acumulando reconocimientos, y que está pensado y diseñado para los mayores, siendo todo un referente en la comunidad autónoma anzaluza.

Después de diez  ediciones la Olimpiada de Mayores, se ha  consolidado como una oportunidad para el encuentro de pensionistas y jubilados, permitiendo a éstos,  en palabras del propio Antonio Bonilla, “alcanzar unos niveles de vida mucho más saludables, además de fomentar la relación entre ellos". 

Un total de trece actividades son las programadas en esta nueva edición que se inicia conuna jornada de senderismo que discurrirá por el litoral, popr la senda de playa que une Retamar con Costacabana, en Almería. con cinco kilómetros de una dificultad  baja-media, que servirá a los participantes para ir tomando el pulso a las actividades programadas en esta nueva edición de la Olimpiada de Mayores.  Otras dos salidas de senderismo urbano hay convocadas para noviembre, la primera, otro paseo por el litoral, está prevista para el día 9,  y discurrirá entre El Lance de la Virgen y Adra, con 4 kilómetros a recorrer. La segunda, algo más suave y el mismo kilometraje, está programada para el día 23, entre Padules y Almócita.

La cuarta actividad de ocio activo será ya tradicional convivencia navideña, que como las anteriores se desarrollará en el Palacio de Deportes, el martes 14 de diciembre y que irá acompañada de juegos de mesa tradicionales, desayuno de buñuelos con chocolate y sesiones de gerontogimnasia, entre otras actividades.

El programa se reanuda en enero, con una salida, el día 18, al Cordel de la Campita, en la capital almeriense, una rura de poco más de tres kilómetros, de poca dificultad, y en febrero, dos nuevas citas, el día 1, con un paseo de cuatro kilómetros al lado del mar, entre Balanegra y Balerma y otra el día 15, de una mayor dificultad, en el Parque Natural de Sierra Nevada, entre el Serval y Abla, de seis kilómetros.   

Marzo será junto a mayo, el mes que concentre un mayor número de actividades, con la septima de las salidas senteristas, que recorrerá los casi 10 kilómetros que separan los puertos de Aguadulce y Roquetas, una ruta larga pero poco exigente por su orografía. Será el 8 de marzo cuando se celebre este Special Track qeu discurrirá en gran parte por la vía verde, y que dará paso , el día 22, a la disputa de la Liga de Petanca Centros de la 3ª Edad, y una semana más tarde una nueva ruta senderista entre Beires y Padules, , de cuatro kilómetros y una dificultad media-alta.

En abril una segunda Special Track, entre Balerma y ALmerimar, de nueve kilómetros y dificultad alta, está programada para el día 19,  y en mayo las Jornadas Acuáticas en la Piscina Municipal de Vícar, el día 4, y la última salidas senderistas, el día 10 en Carboneras, con salida desde la cementera y visita al Castillo de San Andrés, para acabar en el pueblo. Como colofón a las actividades, el 24 de mayo la convivencia de clausura, en un escenario aún por determinar.

Por último, tanto Antonio Bonilla como la concejal de Deportes, Vanesa Lidueña, esperan que esta programación contribuya a seguir fomentando una práctica deportiva saludable entre los miembros de este importante colectivo, a los que animan a participar en esta actividad de ocio dinámica y activa. 

Una salida senderista paralela al mar entre Retamar y Costacabana abre la XI Olimpiada...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad