Una retirada a tiempo
Menú principalabrir menu

Una retirada a tiempo

10 de Junio de 2015 13:05h

Álvaro Cabo Ciudad
Álvaro Cabo Ciudad

Una retirada a tiempo es una victoria dijo Napoleón, y estoy con él. 

 

Según "El Pricipio de Peter"las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad, tal que cuando no pueden formular ni siquiera los objetivos de un trabajo, alcanzan su máximo nivel de incompetencia. 

El Dr. Laurence, que así se llama su autor, dice que este principio es inevitable, es decir, que tarde o temprano un empleado de cualquier empresa alcanzará su nivel incompetencia. También el escritor Francisco Ayala, dijo al respecto que la incompencia es mucho más dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente.

Si nos guiamos por el sentido común, todos razonaríamos; "si ese empleado ya no da más de sí y está perjudicando a la empresa o al equipo, es que ha llegado el momento de su sutitución" Pues no, hay casos en los que el empleado se empeña en seguir desempeñando su función aunque para ello perjudique a la empresa o al equipo.

Por ejemplo, Iker Casillas, ha sido un gran portero y nadie podrá olvidar los paradones que hizo en el mundial del 2010. Elegido por la FIFA el mejor portero del mundo en tres ocasiones. Pero tenemos que reconocer que ya no lo es y que hace tiempo alcanzó su nivel de incompetencia. Iker ha tenido la oportunidad de irse por la puerta grande como "San Iker" y no ha querido aprovecharla. Sus éxitos se están empezando a olvidar para dejar paso a sus errores. El fútbol es así. Los buenos entrenadores quieren a los mejores, a los competentes. Mouriño lo vio venir. Una retirada a tiempo le habría hecho salir como un héroe del Bernabeu, ahora no quiero pensar como saldrá. Por un momento pareció que con Diego López habían reconocido que Casillas ya no era lo que fue, pero pudo más el poder del incompetente.

Otro que se unió hace tiempo al "Club de los incompetentes" e incluso antes del Mundial 2014 fue Vicente del Bosque. Sin embargo, recientemente anunció que hasta el 2016 seguirá al frente de la selección haciendo de las suyas.

Es lo que algunos llaman "un tonto con suerte". Se encontró un equipazo ya formado por el entrenador anterior, con unos jugadores jóvenes y con muchas ganas de ganar y lo hicieron. Pero a partir de ese día empezó el declive de unos y de otros, y a pesar de ello, se empeñan en seguir los mismos. No sé si solo pasará en España, pero está claro que nadie reconoce que se tiene que retirar para dejar paso a otros. He aquí la diferencia entre los incompetentes y los competentes.

¿Qué opina de todo esto Sr.Rajoy? ¿Me podría explicar también para que narices sirve una mayoría absoluta?

BLOG: http://mipaisatravesdemisojos.blogspot.com

FACEBOOK: https://www.facebook.com/mipaisatravesmisojos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital