Una ciudad con superávit
Menú principalabrir menu

Una ciudad con superávit

17 de Febrero de 2017 12:41h

José A. Peláez, activista social inscrito en Podemos
José A. Peláez, activista social inscrito en Podemos

El pasado día 13 nos despertamos las almerienses con la noticia de que nuestro Ayuntamiento cierra el ejercicio 2016 con un superávit de más de 26 millones de Euros. Noticia la cual si estuviésemos hablando de una empresa, nos debería de satisfacer la gestión realizada por los responsables de esa gestión. Pero no confundamos, estamos hablando de nuestro Ayuntamiento cuya función es vigilar por el bienestar de toda la ciudadanía, construir una ciudad apacible y grata para todas.

En esos términos el de construir la ciudad de todos y todas es donde como ciudadano, no entiendo bien, Almería es una ciudad con unas tremendas carencias como para que nuestro ayuntamiento y sus gestores, esos que se suponen que gobiernan para todos no hayan encontrado donde podían haber invertido esos más de 26 millones de euros. Esto podría verse como falta de interés por parte de nuestros gobernantes  o alejamiento de las necesidades que sufren nuestros ciudadanos y nuestros barrios. Es cierto que no vivimos en una ciudad tercermundista, no seamos alarmistas, aun cuando algunos de nuestros barrios podrían ser considerados tercermundistas.

Vivimos en una ciudad donde en nuestros parques y jardines allí donde en su día nuestro ayuntamiento puso fuentes de agua potable no funcionan, aparte de la necesidad de la colocación de más fuentes en nuestra ciudad que funcionen. Tenemos una población que esta sufriendo cortes de agua y luz, una ciudad donde muchos niños no realizan todas sus comidas al día, familias que pierden sus viviendas. Sufrimos una alta tasa de desempleo, en cualquiera de nuestros barrios podemos ver la falta de limpieza, falta de arreglo de calles, zonas infantiles y para mascotas.

     Esto como puede leer es una pequeña lista de necesidades que a simple vista podemos encontrar a nuestro al rededor, nada de entrar en profundidades en las necesidades de nuestra ciudad como para que nuestros gobernantes salgan diciendo que hayamos tenido un superávit de más de 26 millones de euros. Más bien como ciudadano veo una dejación por parte del equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento o dejación de funciones para las que fueron elegidos por los y las almerienses.

Una ciudad en pleno crecimiento como la nuestra, con grandes deficiencias no se puede permitir el lujo de tener un superávit de esa cuantía en una ciudad con grandes carencias como la nuestra, no se lo debe ni puede permitir mientras nuestros ciudadanos y ciudadanas están sufriendo los envistes de esta crisis.

Tanto María Vázquez como todo el equipo de gobierno deberían  de tener en cuenta que un Ayuntamiento no es una empresa privada que debe obtener beneficios, un ayuntamiento debe gestionar e invertir con el único fin de construir una sociedad donde las diferencias entre barrios y clases sociales deben ir desapareciendo y eso sólo se consigue, con inversiones y concienciación de las gentes de Almería. No gobernando e invirtiendo a espaldas de las necesidades de nuestros ciudadanos.

El Partido Popular de nuestra ciudad no puede pretender seguir la misma linea política del Partido Popular en el gobierno del estado, unas políticas basadas en recortes, austeridad y no escuchar las necesidades de la gente, querer gobernar desde una burbuja de cristal no te deja respirar ni sentir lo que siente el pueblo.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital