Un vecino de Vícar detenido por una denuncia falsa del robo de su móvil
Menú principalabrir menu

» Simulación de delito

Un vecino de Vícar detenido por una denuncia falsa del robo de su móvil

17 de Julio de 2017 11:19h

ALMERÍA.- Tras la investigación finalizada la pasada semana, agentes de la Guardia Civil de Almería, llevan a cabo la detención de J. M. F. M., de 39 años de edad, con domicilio en la localidad de Vícar (Almería), como presunto autor de un delito de simulación de delito. 

La Guardia Civil comenzó la investigación en diciembre del pasado año, tras la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil de Vícar, en la que la víctima informó a los agentes que había sido víctima de un robo con fuerza en su vivienda, de la que autor/es desconocidos le han sustraído su teléfono móvil, valorado en cerca de 700€, según estimación de la víctima.

Tras contrastar toda la información obtenida hasta el momento, los agentes aprecian evidencias de que pudiera tratarse de una denuncia falsa, por lo que, sin abandonar las indagaciones por el robo con fuerza, continúan las pesquisas sin descartar esta posibilidad.

La Guardia Civil comienza una investigación requiriendo a las operadoras de telefonía móvil, previo mandamiento judicial, información relativa al terminal, dando como resultado que dicho terminal se sigue usando por una vecina de la localidad de El Ejido (Almería).

Los agentes encargados de la investigación localizan a esta persona en la localidad ejidense, con la que mantienen diferentes entrevistas para esclarecer el origen del terminal móvil, llegando a conocer que se lo había comprado a su legítimo propietario, el denunciante del robo. 

Así las cosas, la Guardia Civil centra las pesquisas en la localización de J. M. F. M., para aclarar esta circunstancia, logrando confirmar que el mismo había vendido su teléfono móvil a esta mujer, por lo que los agentes llevan a cabo su detención como presunto autor de un delito de simulación de delito 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital