Un público entregado presencia el VII Desembarco Pirata de San José
Menú principalabrir menu

» Fiestas

Un público entregado presencia el VII Desembarco Pirata de San José

18 de Marzo de 2017 20:22h

Una de las escenas de las representación
Una de las escenas de las representación

Más imágenes

Los niños también han sido protagonistas

NÍJAR.- 

Numeroso público ha presenciado esta tarde la llegada de los piratas a la Bahía de Sollarete de San José. Aunque el estado del mar no ha permitido a los corsarios llegar en barco, éstos no se han resistido y han invadido, igualmente, la costa sorprendiendo a los aldeanos. 

La resupesta del pueblo y de la guarnición ha sido rápida para repeler este ataque, aderezado con una historia de amor entre un pirata y una cristiana, en principio una aventura imposible.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, que ha estado presente en la representación ha destacado el trabajo de Alberto Javier Montals, bajo cuya dirección se ha escenificado este desembarco que ha llevado al núcleo de San José al siglo XVIII. “Los cientos de personas que hoy invaden las calles de San José han sido testigos de un extraordinario alarde de cooperación vecinal para hacer de su pueblo un lugar abierto a todo el mundo. El trabajo de los ensayos, el empeño de los figurantes y el esfuerzo de la asociación, han hecho del desembarco de 2017 el mejor de toda la historia, y eso implica que habrá que aplicarse mucho para volver a superarnos todos el año próximo”

Todavía con el regusto de la representación, la primer edil nijareña ha animado a todos a seguir disfrutando de las fiestas que aún se prolongarán durante la jornada de mañana. Así, además de la ruta de la tapa, en la que participan quince establecimientos, esta noche actuará la Orquesta Cristal y durante el domingo se desarrollarán numerosas actividades deportivas que arrancarán con una chocolatada en La Plaza a las 11 horas. Ya por la tarde, y como novedad este año, se ha organizado una fiesta del color Holly, a partir de las cinco, en la que se invita a participar vestido de blanco. La múscia y el baile pondrán fin a estas fiestas.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital