martes. 23.04.2024

La expulsión responde al aumento de los controles sobre el presunto fraude en las matriculaciones

EL EJIDO.- R. G. V. de 3 años no ha podido iniciar el curso escolar en el colegio Laimúnde El Ejido debido a que la Delegación de Educación estima que los padres mintieron en los datos de empadronamiento del menor, algo que niega tajantemente la familia y muestra de ello es que están viviendo en el domicilio y empadronados desde el año 2011. Además, su otra hija lleva varios años escolarizada en dicho centro.

 

El inicio de curso ha empezado pero no para todos los escolares como es el caso de R. G. V. quien este año accedía, por primera vez, a estudiar en el colegio Laimún junto con su hermana que ya lleva varios años escolarizada en el mismo. Para sorpresa de los padres, “el pasado 25 de julio la policía autonómica nos visitó en nuestro domicilio que está en El Ejido y a continuación, el 5 de septiembre nos llamaron desde la Delegación de Educación para recoger un requerimiento. Aportamos toda la documentación que nos solicitaron pero no obstante me pusieron a mi hijo en la calle”, explica con indignación María Dolores, madre del menor, quien asegura que hay que otros niños en la misma situación que su hijo. “Unos tienen hermanos ya estudiando en el centro y otros no”, apunta.

 

“Llevamos viviendo en mi domicilio y empadronados desde 2011, mucho antes de que naciera nuestro segundo hijo y ahora nos encontramos con esto. No tiene ni pies ni cabeza y mi hijo, a mediados de octubre, está sin escolarizar por culpa de las negligencias de Educación”, indica a la vez que exige a la Administración que “solucione este lío que han organizado ellos solos. A mis hijos no los pueden tratar como ganado y que cada uno vaya al colegio que quieran. Mis niños tienen mucha unión como hermanos que son y no vamos a permitir que los separen así porque sí. Si tenemos que pelearlo en los juzgados, lo haremos. Sabemos que nos somos los primeros ni los últimos a los que nos está sucediendo esto, pero ellos, como responsables de la Educación pública de mis hijos deben solucionarlo y no escurrir el bulto; ni tan siquiera me quieren facilitar copia del expediente a pesar de haber ido a requerirla personalmente”, sentencia Mª Dolores quien insta a todas las personas que se encuentran en su situación a que lo denuncien ante los medios de comunicación porque “hoy le ha tocado a mi familia pero mañana puede ser a la de cualquiera, y sabemos que hay muchas en la misma situación de otros centros escolares en El Ejido y en Almería”.

Un menor ‘expulsado’ del mismo colegio que su hermana por Educación al alegar falsedad...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad