Un menor de 15 años arrestado por el incendio en un bazar chino de Adra
Menú principalabrir menu

» Incendio

Un menor de 15 años arrestado por el incendio en un bazar chino de Adra

19 de Mayo de 2017 16:41h

Imagen del incendio
Imagen del incendio

ADRA.- La mañana del día de hoy, 19, agentes de la Guardia Civil de Almería, llevan a cabo la detención de un menor de edad de 15 años, como presunto autor de un delito de incendio, tras incendiar un bazar chino ubicado en el polígono industrial de La Azucarera, dentro del término municipal de Adra (Almería).

Esta detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil tras conocer el hecho, en el que autor/es desconocidos incendian un bazar chino, el cual quedó completamente calcinado, provocando cuantiosos daños materiales.

Una vez extinguido el incendio, y con gran dificultad, los agentes encargados de la investigación realizan una meticulosa inspección ocular del lugar, de donde obtienen importante información.

De la misma forma mantienen varias entrevistas con los trabajadores del local, logrando averiguar que instantes antes del incendio, dos personas jóvenes ubicadas en la sección de mascotas, abandonaron el establecimiento momentos antes del incendio.

Uno de los trabajadores observó humo procedente de dicha sección, comprobando como ardían varios objetos allí situados, los cuales intentó apagar con los extintores y medios del establecimiento, si bien el incendio crecía en intensidad, por lo que evacuó por la salida de emergencias a otros dos trabajadores y tres clientes que se encontraban en el interior, así como a más de 30 personas que se encontraban en las naves  colindantes, con el consiguiente riesgo que supone para estas personas dada la gran virulencia del incendio.

 

Con esta información la Guardia Civil inició la investigación, centrando la misma en las dos personas jóvenes que instantes antes habían abandonado el local, coincidiendo una de estas personas con la que sobre las 18’15 horas se persona en dependencias de la Guardia Civil de Adra.

Según las entrevistas mantenidas con esta persona, menor de edad, y su madre, los agentes averiguan que esta persona habría estado en el local, si bien no es el autor de los hechos, logrando la identidad del segundo menor. 

Una vez se localiza, los agentes de la Guardia Civil sospechan que esta persona, la mañana del día 18 habría accedido a local, y en un momento en el que se encontraba solo, vertió la gasolina de un bote de recarga para mecheros, en unos colchones de mascotas, lo que dio origen al incendio.  

Finalmente, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de este menor de edad, como presunto autor de un delito de incendio, el cual habría provocado unos daños por valor no inferior a los 500.000€.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincia de Almería.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital