viernes. 29.03.2024

Un fortín sin defensas

Mohamed Bagdad

La situación del Almería es cada vez más incómoda, no sólo porque no gana sino por el mal juego que realiza el equipo y los errores defensivos tanto en el posicionamiento como en los marcajes.

Un equipo que ha jugado en Primera División la temporada pasada no puede permitirse tener errores defensivos que descoloquen al equipo en los últimos minutos de partido, y menos aún que un conjunto como el Numancia afincado en la zona media de la tabla tenga tantas ocasiones. El mayor problema del conjunto almeriense está en la defensa, en los enormes agujeros que dejan atrás para que los rivales accedan al área de Casto como quieran.

El conjunto de Joan Carrillo pudo irse derrotado de no ser por Casto, aunque en la última jugada del encuentro despejase al medio haciendo posible el tanto del empate de David Concha. Pero la culpa no la tuvo Casto; la tuvo Cuéllar, Fran Vélez y Morcillo unida a la pasividad del centro del campo que no trabaja bien en tareas defensivas. En el tanto del Numancia había hasta cuatro jugadores del Numancia totalmente libres de marca para poder empujar el balón.

El Almería deberá rascarse el bolsillo este mercado invernal en busca de un lateral izquierdo y al menos un central para dejar de ser uno de los equipos más goleados de la categoría y comenzar a escalar posiciones hasta la zona tranquila, ya que la acabar la temporada en los puestos que garantizan jugar la liguilla de ascenso parece complicado tal y como ha empezado la temporada el conjunto rojiblanco.

Un fortín sin defensas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad