Un fabricante de taquillas de seguridad se instala en los alojamientos gratuitos de Andalucía Emprende en Serón
Menú principalabrir menu

» Emprendedores

Un fabricante de taquillas de seguridad se instala en los alojamientos gratuitos de Andalucía Emprende en Serón

03 de Enero de 2018 12:26h

El emprendedor Antonio González ha patentado un modelo innovador que permite la recarga de móviles además de la custodia de objetos

Emprendedor Antonio González
Emprendedor Antonio González

ALMERÍA.- El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Serón, perteneciente a Andalucía Emprende, entidad pública adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento, acoge a un nuevo emprendedor alojado gratuitamente en una de sus dos naves. Se trata de Antonio González Marín, quien ha desarrollado un modelo de negocio de carácter innovador, consistente en la fabricación y montaje de taquillas de seguridad para recarga de móviles y custodia de objetos personales en lugares de gran afluencia de público, como playas, parques, zonas de ocio o centros comerciales.

El modelo de taquilla que González Marín quiere comercializar se encuentra ya patentado y es, según su creador, la solución efectiva a la demanda de energía para dispositivos móviles fuera de casa. Se trata de un proyecto empresarial de largo alcance, al ser un producto con capacidad de implantación en cualquier espacio y zona geográfica, tanto en el ámbito autonómico como en nacional e internacional.

Entre los elementos diferenciadores del invento, su creador destaca que se trata de módulos prefabricados con materiales reciclables y sostenibles, adaptados al medio donde se emplacen, con instalación eléctrica autónoma, fácil de montar y ampliable, con elementos de protección contra el vandalismo, cámaras de seguridad y antena Wifi para acceso gratuito a Internet. El uso de la taquilla se realiza mediante un sistema de pago automático.

 

            Andalucía Emprende dispone en su web, www.andaluciaemprende.es, de una plataforma de gestión de sus naves y oficinas –125 en la provincia almeriense, concretamente 30 naves y 95 despachos- que permite consultar la disponibilidad de los espacios y solicitar los que estén libres, además de conocer detalles de los proyectos alojados (nombre, sector, número de promotores, fecha de inicio y fin del alojamiento, etc.). Los alojamientos pueden durar de seis meses a un año, en el caso de despachos, y hasta tres años en las naves.

 

            El CADE seronés atiende a una población de más de 7.000 habitantes de Alcóntar, Armuña del Almanzora, Bacares, Bayarque, Tíjola y el propio Serón. Cuenta con dos naves en las que empresas ya constituidas pueden alojarse durante tres años, actualmente ocupadas ambas. Hasta el mes de septiembre, el CADE de Serón contribuyó a la creación de 11 empresas, cuyos promotores, mayoritariamente jóvenes, realizaron una inversión estimada en casi 52.000 euros.

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio. Para ello, cuenta con 26 centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) en la provincia de Almería que disponen de 125 espacios de alojamiento empresarial gratuito y de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo de las existentes.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital