Un cine sin muros
Menú principalabrir menu

Un cine sin muros

17 de Noviembre de 2017 09:23h

Fran García
Fran García

Suspiros... suspiros cinematográficos en una atmósfera ciertamente asfixiante de localismo...
Eso es lo primero que he podido sentir al recibir informaciones acerca del estudio de viabilidad de una "Ciudad de Cine" para Almería desde el gobierno andaluz. 


Muchos años han pasado desde que miembros del sector (entre ellos yo) rezáramos al horizonte, aún muy nóveles, para que esta noticia se hiciese realidad; un proyecto de enorme calibre que busca la extensión y también el concilio cinematográfico en la provincia de Almería, precisamente por medio de la Junta de Andalucía. 


En este punto, y como artista audiovisual y espectador de aquella "Mesa", creo que no estaría nada mal que, ante todo, desde otras organizaciones políticas se dedicaran al menos a tratar de mirar, estudiar y trabajar hacia la meta común, que para ello se ingenió aquel órgano de coordinación (aunque en mi humilde opinión con diversos fallos de cálculo) y no a polemizar o a sacar a la luz referencias de aparente propiedad limitada o exclusiva de algo que es de todos: el cine. 


Eso sí que es sería de chiste...
Ahora bien, hay un factor muy importante y decisivo por delante, algo que siempre se comenta mucho entre compañeros, y de lo que yo mismamente me he quejado en más de una ocasión privada y públicamente, y es esa piedra angular que aún nos falta por pulir: la "sinapsis" entre entes políticos y culturales (englobando en este último concepto a todo tipo de agentes relacionados).


Lo que está muy claro es que, para que un proyecto de esta envergadura prospere de verdad, se ha de evitar que en el menú existan tanto posibles intereses personales/particulares, como los que sean totalmente partidistas, y a lo anterior me remito. 
Quisiera aprovechar la ocasión, en tal caso, para felicitar a la Junta de Andalucía, pues se abre un horizonte hacia la mejora real del sector, incluyendo un total respaldo al empleo general, y no sólo al de la figuración y poco más, como hasta ahora. 


También quisiera aprovechar para reconocer la gran entrega y trabajo que aporta en todo momento Andalucía Film Commission al respecto en Almería, insistiendo y ayudando precisamente de cara a abrir "fronteras" donde nunca tuvo que haberlas. 


Desde la base del sector, ante todo, se esperan siempre varios aspectos primordiales y básicos, como ya se sabe: que funcione, que no se alargue demasiado, que haya tendencia a la colaboración, y que sirva sobre todo para crear todo el empleo posible...sin dejar, a poder ser, ningún puesto fuera del mapa estratégico laboral. 


La Mesa del cine nos dejó a algunos dos caras; una amarga y otra insípida. 
Busquemos y encontremos todos por fin el dulzor de la miel en la colmena correcta...

Fran García
(Administrador en 'Soy Artista en Almería')

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital