jueves. 25.04.2024

Manifestación de carteros en Madrid

ALMERÍA.- Un centenar de carteros de la provincia se trasladaron ayer hasta Madrid junto a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería y otros sindicatos, para denunciar, en la gran macro manifestación celebrada en la capital, los recortes a los que están sometidos en Correos. Así, recordaron que además de la disminución de las retribuciones salariales de este colectivo desde el comienzo de la crisis, los trabajadores de sistema público postal están siendo sometidos a congelaciones salariales y precarización del empleo.

En esta línea, en la movilización también denunciaron el Convenio Colectivo que la dirección de Correos pretende poner en marcha, el cual a su juicio, es un total ataque a los derechos laborales de los trabajadores, que incluye, entre otros, recortes de permisos, nula flexibilidad de la jornada, reducción del concurso permanente de traslados o disminución del Plan de Acción Social.

De esta manera, esta sangría entre el colectivo de trabajadores de Correos supone en la provincia de Almería una pérdida de cerca de 250 puestos de trabajo, entre las plazas que han dejado de amortizarse y cubrirse, unas 150 según el sindicato, y los recortes de otros 100 puestos con las nuevas medidas de la Dirección del servicio público postal.

Para CSIF es totalmente insuficiente el número de efectivos con los que cuenta la provincia para poder ofrecer un servicio óptimo a la ciudadanía que, además, no para de sufrir recortes en prestaciones y derechos laborales, pese a ser una plantilla comprometida y responsable que redobla esfuerzos en su trabajo del día a día. Asimismo, esta pérdida de empleo causa un daño gravísimo al servicio postal que reciben los ciudadanos, con problemas como los retrasos en las entregas, el incumplimiento del reparto cinco días a la semana y las zonas sin reparto en entornos rurales y pequeñas poblaciones.

Con todo, CSIF hace una lectura positiva de esta huelga, respaldada por un 80 por ciento en toda Andalucía, y de gran movilización y anuncia que de no ver una pronta solución también están convocadas otras dos huelgas más para los próximos 22 y 23 de diciembre. De igual modo, los trabajadores de Correos no cesarán en su empeño y a partir de enero de 2015 se planteará otra ardua campaña de movilizaciones.

 

Un centenar de carteros almerienses denuncia en Madrid los recortes de Correos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad