jueves. 28.03.2024

ALMERÍA.- 

El sindicato independiente profesional de Correos y Telegrafos   SiPcte  denunciará de nuevo  ante Inspección de Trabajo la presión psicosocial y  la sobrecarga de trabajo en la Oficina de Cuevas de Almanzora.

Desde el pasado miércoles día 19 de Julio  la localidad de Cuevas de Almanzora está siendo repartida por un solo cartero  debido a la falta de contratación por parte de  Correos.

El sindicato SiPcte vuelve a   denunciar la sobrecarga de trabajo a la que son sometidos los repartidores de esta oficina, una baja no cubierta por parte de la empresa  además de la ausencia de otro trabajador por vacaciones está provocando retrasos en las entregas así como problemas de salud y estrés al compañero.

Para el sindicato SiPcte  estas  "son las consecuencias de la mala gestión de la empresa  ya que en verano la situación empeora y se repite año tras año, además las bajas tardan entre 4 o 5 días en cubrirse con lo que los envíos se retrasan y se acumulan en la oficina".

El sindicato ya ha denunciado en repetidas ocasiones la situación que vive dicha oficina ante Inspección de Trabajo, requiriendo ésta hasta en dos ocasiones una  evaluación de  riesgos psicosociales,  de momento Correos sigue haciendo caso omiso a los requerimientos de Inspección siendo sancionada la empresa por persistencia continuada.

"¿Veremos algún día a Correos cumpliendo con los derechos y obligaciones que tiene encomendados como operador público postal?", se pregunta

Un cartero reparte en solitario Cuevas del Almanzora