viernes. 19.04.2024

Audiencia Provincial de Almería, donde ha mostrado su conformidad el acusado

TELEPRENSA.- Un empresario ha reconocido hoy ante la Audiencia Provincial de Almería que tenía en su restaurante de Tabernas a ocho trabajadores a los que no había dado de alta en la Seguridad Social y ha aceptado la pena de un año de prisión y seis meses de multa, con una cuota diaria de 12 euros, por un delito contra los derechos de los trabajadores.

La Sección Tercera acogía esta mañana la vista oral contra J.F.C.G., quien ha reconocido los hechos y mostrado su conformidad después de que el Ministerio Público haya rebajado su petición inicial por este delito, por el que interesaba de forma previa dos años de cárcel y una multa de nueve meses.

Los hechos por los que ha sido condenado tienen su origen en una visita realizada al restaurante el 17 de febrero de 2013 por parte de dos subinspectores de Empleo y Seguridad social, que acudieron al mismo acompañados por agentes de la Guardia Civil.

Una vez en el restaurante pudieron comprobar que había ocho personas que prestaban servicios sin haber sido dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, entre ellas una mujer natural de Rusia que ademáscarecía de permiso para trabajar en España.

Posteriormente, un informe emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social certificó que cuando se produjo la visita de los subinspectores el hombre no tenía dado de alta a ningún trabajador.

Un año de prisión por tener en su restaurante de Tabernas a ocho trabajadores sin dar...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad