Un ahumador utilizado en tareas apícolas, causa de un incendio forestal en Lucainena
Menú principalabrir menu

» Incendio forestal

Un ahumador utilizado en tareas apícolas, causa de un incendio forestal en Lucainena

19 de Junio de 2017 14:25h

Han sido detenidas tres personas

Imagen de un incendio forestal
Imagen de un incendio forestal

ALMERÍA.- El pasado día 12 la actuación coordinada entre la Comandancia de la Guardia Civil de Almería y la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía, ha permitido la detención de J. S. G., de 46 años de edad y vecino de Talayuelas (Cuenca), J. A. C., de 37 años de edad y vecino de Ayllon (Segovia) y de M. M. M., de 39 años de edad y vecina de Alcorcón (Madrid), como presuntos autores de un delito de incendio forestal.

La detención es el resultado de las actuaciones conjuntas y coordinadas entre la Brigada de Investigación de Incendios Forestales, integrada en el Plan INFOCA, y la Guardia Civil, tras detectar la comisión de un incendio forestal en el Paraje “Los Miguelones” en el término municipal de Lucainena de las Torres (Almería).

Por metodología y modus operandi, la investigación apunta a los tres presuntos autores, que reconocen encontrarse realizando tareas avícolas con un ahumador en el lugar de la ignición del incendio, que afectó a una extensión de 11,3 hectárea 

El incendio quedó extinguido debido a la rápida activación del Plan INFOCA, con la inmediata actuación de una patrulla de la Guardia Civil, un técnico Cedefo, un técnico Brif., cuatro agentes de medio ambiente, 4 vehículos pesados, dos helicópteros y 62 especialistas Brif y dotación de autobombas.

La colaboración entre el SEPRONA de la Guardia Civil y la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía se esta constituyendo en los últimos años como una de las herramientas fundamentales, dentro del ámbito de cooperación exigible a las Administraciones Publicas, en la prevención y lucha contra los incendios forestales y la protección de las personas que se puedan ver afectadas por ellos.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil serán entregadas, junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Almería.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital