Últimos días para visitar la exposición de ‘Capuleto’ en el CAMA
Menú principalabrir menu

» Pintura

Últimos días para visitar la exposición de ‘Capuleto’ en el CAMA

08 de Enero de 2015 17:25h

Exposición de Capuleto
Exposición de Capuleto

ALMERÍA.- La segunda fase de la muestra ‘Capuleto. Vivir La Pintura’, que ha sido posible gracias a la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, la Diputación, la Fundación Casa Ibáñez, la familia del artista y 24 coleccionistas privados, encara la recta final de su exposición, que se clausurará el miércoles, 14 de enero, después de su inauguración el pasado 27 de noviembre. Han sido miles los aficionados a la pintura los que han pasado desde entonces por el Centro de Arte Museo de Almería, CAMA, en lo que es una gran puesta en valor de la figura del pintor almeriense Francisco Capulino-Pérez Lanuza, ‘Capuleto’.

Tal y como apunta el concejal Ramón Fernández-Pacheco “estamos satisfechos de la acogida que ha tenido la exposición, que sin duda ha sido un reconocimiento y tributo a un pintor excepcional, representante del prolífico y brillante grupo artístico del Movimiento Indaliano, que ha permitido descubrir su figura para muchos y también para profundizar en todas las claves de su obra para quienes ya sabían de su calidad. Animamos a todos los almerienses que aún no lo hayan hecho a visitar la muestra”, ha concluido el edil.

El horario del CAMA, con entrada gratuita, es de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas; el domingo de 11 a 14 horas y los lunes de 18 a 21 horas.

Esta exposición, junto a la celebrada del 7 al 28 de noviembre en Diputación con obras de su juventud, han supuesto el regreso de su obra a la capital almeriense tras 19 años y ha permitido disfrutar de cuadros nunca antes expuestos. Próximamente, se pondrá el colofón con la edición de un libro catálogo. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital