Últimos becados del Ayuntamiento de Mojácar y la Fundación Valparaíso de 2017
Menú principalabrir menu

» Mojácar

Últimos becados del Ayuntamiento de Mojácar y la Fundación Valparaíso de 2017

14 de Noviembre de 2017 18:11h


MOJÁCAR.- Nuevos artistas siguen pasando por Mojácar, becados por el Ayuntamiento de Mojácar y la Fundación Valparaíso. En esta ocasión serán los últimos del 2017 hasta el próximo año en que se reanude la visita de los nuevos artistas.

María  Salmerón Huertas, pintora española; Mario Marzan y Roxana Pérez, artistas visuales  de Puerto Rico y Rafael Ruiz, fotógrafo y escultor, han permanecido dos semanas en Mojácar, trabajando en sus diferentes áreas artísticas.

María Salmerón Huertas, natural de Granada, es pintora y artista visual.  Licenciada en Bellas Artes, experta en arte-mediación con un master en investigación y producción de arte.

En la actualidad tiene un taller en el Albaicín donde trabaja el arteterapia. Estudio que mantiene las puertas abiertas a todos los artistas, principalmente a aquellos que no disponen de muchas oportunidades para exponer.

Durante su estancia en Valparaiso, ha trabajado concretando su próxima cita en Barcelona,  en el Festival de Pintura Sicodélica.

Roxana Perez y Mario Marzán, comparten con María Salmerón, la investigación en el campo creativo del arte, el proyecto de compartir cultura y visones como principal motivo de su visita a la Fundación Valparaíso.

El fotógrafo Rafaél Ruiz Ruiz, también natural de Granada, ha aprovechado su estancia en Mojácar para trabajar en su nueva línea artística escultórica.

A la presentación de los trabajos realizados por los artistas durante su estancia en Mojácar, asisitió la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar, Raquel Belmonte, quien resaltó la importancia de estas becas y el gran nivel de los artistas invitados.

Como muestra, es de destacar al poeta Ben Clark, becado por el Ayuntamiento y la Fundación, que ha sido galardonado con el prestigioso premio Loewe de poesía 2017.

Con estos cuatro artistas, se cierran las becas 2017 hasta el próximo enero, en el que se reanudan, a partir del día 15, las nuevas visitas de otros representantes de todas las ramas del arte.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital