miércoles. 24.04.2024

Aspecto de la concentración

ALMERÍA.- Dentro de las acciones previstas hoy domingo, 19 de febrero, en las principales ciudades de España, bajo el lema "Empleo y salarios dignos", para protestar contra el empobrecimiento que está generando el encarecimiento de la vida frente al nulo crecimiento de salarios y pensiones y el aumento de la precariedad laboral, CCOO y UGT Almería han llevado a cabo una concentración en Puerta Purchena. Durante el transcurso de la movilización, en la que han participado varios cientos de almerienses, la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal y su homólogo de CCOO, Juan Pallarés han leído un manifiesto conjunto.

En su declaración a los medios, la líder de UGT en la provincia ha explicado que “en nuestro país cada vez hay un mayor número de trabajadores y trabajadoras pobres y los servicios básicos de consumo para la ciudadanía como la luz, el gas, el combustible o la calefacción no paran de subir. Ante esta insostenible situación, UGT y CCOO nos movilizamos para exigir que se desbloquee la negociación colectiva, para exigirle al Gobierno que si realmente se ha salido ya de la crisis, esta recuperación también se refleje en el empleo y en los salarios”.

A este respecto, Carmen Vidal ha manifestado que “de una vez por todas, hay que derogar la reforma laboral ya que lo único que ha conseguido es aumentar la precarización, que se creen puestos de trabajo marcados por la temporalidad y por la parcialidad, como así demuestra el hecho de que de cada cuatro contratos que se hacen en nuestro país, uno dure menos de una semana".

Así mismo, la máxima responsable de UGT en la provincia ha indicado que “es vital que se garantice la sostenibilidad del sistema de pensiones, se revaloricen las pensiones y se aplique una subida que evite que los pensionistas sigan perdiendo poder adquisitivo".

 

En la misma línea, el Secretario Provincial de CCOO Almería, Juan Pallarés ha señalado que “a pesar de que el Gobierno asegura que se está recuperando el poder adquisitivo, los únicos que están ganando dinero con la supuesta salida de la crisis son los empresarios ya que los bolsillos de los trabajadores cada vez están más vacíos, por no hablar de los pensionistas”, añadiendo que  “sube la electricidad, suben los precios de los productos básicos, y sin embargo, no suben los salarios, por eso seguiremos saliendo a la calle hasta que el Gobierno sea sensible con nuestras reivindicaciones, derogue la reforma laboral y sobre todo, se suban los salarios para que mejore el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de este país”.

“No puede ser que el IPC este año ya esté en el 3% y que los salarios, como mucho, vayan a subir un 1% y las pensiones un 0,25%, ya que eso supondrá una pérdida del poder adquisitivo de más del 2% para los trabajadores y del 2,75% para los pensionistas. Por eso, desde los sindicatos de clase exigimos la recuperación de los salarios, exigimos a los empresarios que se sienten a negociar y exigimos la derogación de la reforma laboral” ha concluido Pallarés. 

Dentro de estas movilizaciones, el próximo miércoles, 22 de febrero, UGT y CCOO Almería realizarán una concentración ante las puertas de ASEMPAL.

UGT y CCOO Almería salen a la calle contra la escalada de precios y el aumento de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad