sábado. 20.04.2024

ALMERÍA.- A través de la campaña “Lazo Marrón por las pensiones” el sindicato UGT pretende que se visualice la “subida de mierda” que el gobierno está anunciando a través de correo ordinario a todos los pensionistas. Es por ello que desde UGT Almería hacemos un llamamiento a que todo el mundo utilice el  lazo marrón como símbolo a la disconformidad con esta decisión política.

La Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal, apunta además que “en Almería ya tenemos las pensiones más bajas de toda Andalucía y si a esto añadimos que esa subida ha supuesto cinco veces menos que el IPC en 2017, el coste de la vida para los y las pensionistas se hace insostenible, debido a la política antisocial y cruel que nuestro gobierno insiste en mantener”. A ello se une, además, el hecho de que los copagos farmacéuticos han llevado a más de 400.000 pensionistas a tener que abandonar sus tratamientos durante el año pasado; por este copago el gobierno de la nación extrae anualmente de los bolsillos de los pensionistas hasta 1000 millones de euros.

UGT Almería lamenta que se siga deteriorando el sistema público de pensiones para fomentar los privados; basta ya de crisis falsas y forzadas del sistema público de pensiones, que ya sabemos que entró en crisis en 2012 con la reforma laboral 

Los ciudadanos no vamos a seguir impasibles ante la desvergüenza de los recortes que el gobierno central hace al colectivo de pensionistas, de por sí ya discriminado. Así mismo, la responsable sindical se compromete a “seguir informando a los ciudadanos sobre esta cuestión, de manera que puedan exigir una explicación a lo que está sucediendo y puedan reclamar soluciones efectivas”.

Por todo ello, desde UGT Almería animamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a que no se conformen con esta decisión política y utilicen el lazo marrón como medida de protesta para que no sigamos siendo obviados.

UGT Almería se suma al "lazo marrón” contra la "subida de mierda" anunciada para los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad