sábado. 20.04.2024

Hospital de Poniente

ALMERÍA.-La Federación de Servicios para Movilidad y el Consumo (FeSMC) de UGT Almería muestra su oposición a la ampliación del pliego de prescripciones técnicas de las funciones del personal de limpieza en los centros adscritos a la Agencia Pública Sanitaria Poniente (Hospital de Poniente y CARE de El Toyo en Almería, y los centros de Loja y Guadix, en Granada) recogida en el proceso de licitación abierto para renovar el servicio de limpieza hospitalaria de dichos centros.

Desde la Federación denuncian que “la contratación del Servicio de Limpieza, Jardinería y Control de Plagas bajo el nuevo pliego incluye actividades para la que este personal no tiene la formación necesaria, como puede ser la limpieza de cuñas, limpieza de instrumental del área quirúrgica o carros de material estéril. Además, se atribuyen funciones realizadas por el personal de mantenimiento como el montaje de las persianas de cortinas o el transporte interno de residuos peligrosos”.

“Además del aumento de la carga de trabajo, se va a poner en riesgo, no sólo a la plantilla del servicio de limpieza, sino también a los pacientes y usuarios. Sin olvidar, que al realizar labores del personal de auxiliar de enfermería podría darse una eliminación de puestos de trabajo” han señalado los responsables sindicales.

Finalmente, desde FeSMC UGT Almería reclaman tanto a la  tanto a la agencia pública del hospital de poniente como a la Junta de Andalucía  que “modifique los apartados que empeoran las condiciones laborales de los trabajadores y vele por un servicio con todas las garantías de calidad”.

UGT Almería se opone a que el personal de limpieza realice tareas sanitarias
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad