martes. 23.04.2024

ALMERÍA.- La Federación de Servicios para Movilidad y el Consumo (FeSMC) de UGT Almería denuncia que la empresa AJ Canarias Obras y Servicios, S.L., encargada del servicio de limpieza y mantenimiento al Instituto Social de la Marina de Almería, adeuda a sus trabajadores las nóminas correspondientes al mes de abril.  A este impago se suman los continuos retrasos en el abono de los salarios desde que esta empresa iniciara su actividad en el ISM de Almería en junio del año pasado. Actualmente, la plantilla está compuesta por dos trabajadoras con jornada completa y otra con jornada de tres horas.

Desde la FeSMC UGT Almería han explicado que “a primeros de año, la empresa dejó de prestar el servicio de la limpieza de cristales, a causa de los impagos. Esto provocó, que al no cumplir con los servicios acordados, la Intervención de la Seguridad Social se negara a admitir las facturas que se emitieron tras dichos incumplimientos, solicitando a la empresa que facturase de nuevo descontando el importe del trabajo no realizado”.

En este sentido, han detallado que “como la empresa no admite tales hechos y no ha realizado las correspondientes rectificaciones en las facturas, tiene pendiente de cobro más de quince mil euros, cantidad que les permitiría pagar las nóminas de sus trabajadoras”, apuntando que “en ningún caso la plantilla tiene que sufrir las consecuencias de los incumplimientos y mala gestión de la empresa, ya que ellos si realizan su labor de forma satisfactoria cumpliendo con sus obligaciones”.

“No vamos a permitir que se haga responsables a las trabajadoras de este conflicto, por ello, vamos a llevar a cabo todas aquellas acciones que sean necesarias para regularizar la situación de esta plantilla y evitar que la empresa siga jugando con su estabilidad económica y personal” han concluido los representantes de la FeSMC UGT Almería.

UGT Almería lamenta que la plantilla de AJ Canarias S.L. sufra las consecuencias de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad