jueves. 25.04.2024

Imagen de la firma del convenio

ALMERÍA.- Esta semana ha tenido lugar la firma del Convenio Colectivo de Dependencia Mercantil, rúbrica realizada por la Unión General de Trabajadores (UGT) de Almería, el resto de organizaciones sindicales y la patronal. Hay que destacar, que el documento suscrito mantiene casi las mismas condiciones que se recogían en el anterior convenio vigente para este sector. En total, unos 4.000 trabajadores y trabajadoras se acogen a este convenio en nuestra provincia.

Como han detallado desde la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC) de UGT Almería, “a pesar la difícil situación en la que nos encontramos, hemos conseguido que el acuerdo recoja para el año 2015 un leve incremento salarial, así como el plus de transporte y asistencia”.

“Aunque ha sido compleja la negociación de este convenio colectivo, podemos decir que estamos satisfechos con el acuerdo alcanzado, ya que hemos conseguido asegurar que los trabajadores y trabajadoras no pierdan poder adquisitivo” han señalado los responsables sindicales, añadiendo que “todas las partes hemos hecho un ejercicio de responsabilidad para poder llegar a un punto de consenso, necesario para asegurar la estabilidad de todos los trabajadores y trabajadores de este sector y que no se vean perjudicados sus intereses”.

Finalmente, desde la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT  Almería agradecen el esfuerzo de todas las partes, “para alcanzar finalmente un acuerdo que no perjudique los intereses de los trabajadores y trabajadoras”

 

UGT Almería firma el Convenio de Dependencia Mercantil
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad