UGT Almería: 'Es urgente abandonar la moderación salarial y que los trabajadores recuperen poder adquisitivo'
Menú principalabrir menu

» IPC

UGT Almería: 'Es urgente abandonar la moderación salarial y que los trabajadores recuperen poder adquisitivo'

13 de Enero de 2017 17:28h

Carmen Vidal Salcedo
Carmen Vidal Salcedo

ALMERÍA.- Según el Índice de Precios al Consumo, publicado por el Instituto Nacional de Estadística, el IPC en nuestra provincia registra un porcentaje del 0,2%, en el mes de diciembre. Situándose en los últimos doce meses en el 1,7%, por encima del registrado en nuestra Comunidad Autónoma (1,8%) y situándose en el 1,7% en lo que va de año.

Para la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo, los datos de IPC publicados hoy “reafirman la necesidad de aumentar los salarios en nuestro país en una horquilla de entre el 1,8% y el 3% para que los trabajadores y las trabajadoras no pierdan poder adquisitivo”.

En este sentido, la responsable sindical ha señalado que “plantear aumentos salariales desde el 0% hasta el 1,5% como hacen CEOE y CEPYME, resulta insuficiente e indignante, ya que supone que los trabajadores perderán poder de compra y hundirles aún más en la pobreza”.

“Es urgente abandonar la moderación salarial y que los trabajadores recuperen poder adquisitivo, con el fin de fomentar el consumo y la inversión. Es vital que los salarios recuperen lo perdido por las políticas de ajuste aplicadas desde 2010, reducir las desigualdades y los niveles de pobreza, fomentar la creación de empleo estable y con derechos y aumentar los ingresos de la Seguridad Social “ha señalado la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo.

Así mismo, la máxima representante de UGT en la provincia ha recordado que “en España hoy el 35% de los trabajadores cobra por debajo del SMI, la tasa de temporalidad afecta ya al 27% de los asalariados y la parcialidad involuntaria asciende hasta el 61,3% según los últimos datos de la EPA”.

“Hay que abandonar de una vez la moderación salarial y aumentar los salarios con el fin de fomentar el consumo y la inversión, compensar la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido los trabajadores por las políticas aplicadas desde 2010, reducir las desigualdades y los niveles de pobreza y fomentar la creación de empleo estable y con derechos” ha indicado Vidal.

Finalmente, ha reiterado que “no es posible mantener un mercado de trabajo basado en la precariedad, donde el empleo se caracteriza por la temporalidad, la rotación, el tiempo parcial involuntario y los bajos salarios”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital