sábado. 20.04.2024

Encuentro con escolares en Cuevas del Almanzora

ALMERÍA.- Satisfacción absoluta en el club ahorrador por su inicio de 2017. Más importante que haber vencido a Teruel en el primer partido del año para firmar una primera vuelta perfecta, invicto, está el continuo baño de multitudes por los pueblos. Se ha producido una continuación del camino emprendido en la recta final de 2016, que vio a Garrucha como última parada de la muestra itinerante titulada ‘El triplete de los almerienses’. De este modo, en la misma comarca del Levante cogió el testigo Turre, primera localidad en recibir los trofeos en el año nuevo. Le siguió Cantoria y ahora le corresponde el turno a Cuevas del Almanzora. El cuevano es el décimo municipio en la ruta que están siguiendo Supercopa, Copa del Rey y Superliga.

Además, si bien en Turre no se pudo realizar como actividad paralela ‘El deporte es vida’ porque la exposición se produjo en época de vacaciones escolares, tanto en Cantoria como en Cuevas del Almanzora los trofeos sí que han podido visitar a los niños y niñas de los centros educativos. Nada más volver al cole o al instituto, los pequeños recibieron un gran espaldarazo para afrontar el trimestre con mucha energía y con la máxima motivación. Antonio Casimiro y Toni Llabrés aparecieron ante los sorprendidos ojos del alumnado del Valle del Almanzora cantoriano, a los que se sumaron también varias clases del colegio de la localidad, y Manu Parres y Arabisen Rodríguez hicieron lo propio en el municipio cuevano.

Batiendo ampliamente el récord de participación, un número aproximado de 450 alumnos de los colegios Ávarez de Sotomayor, Asensio Granados y Virgen del Carmen, más los procedentes del Instituto Jaroso de la localidad levantina, tuvieron un comportamiento excelente, muy atentos al desarrollo de la actividad y con una gran curiosidad a la hora de formular las preguntas a los jugadores. Recibieron con gran alegría la noticia de que habían protagonizado el más multitudinario de los actos de ‘El deporte es vida’ desde que comenzó a hacerse, lo cual les comunicó el presidente Ramón Sedeño como introducción a un rato distendido en el que los valores del deporte calaron hondo en ellos.

La concejala de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana de Cuevas, Miriam Quintana, se mostró encantada con que “los críos se lo pasen en grande, muy contentos e ilusionados por contar con los dos jugadores” y espera “que todos ellos puedan ir pronto a ver un partido al Moisés Ruiz”. ‘El deporte es vida’, en el caso de este municipio, supone el inicio de la otra actividad, ‘El triplete de los almerienses’, que a la concejala no le cabe la menor duda de que será un gran éxito: “Van a tener muchas visitas –los tres trofeos-, se van a hacer muchas fotos, y por eso hemos querido ubicar la exposición en el polideportivo, a donde la gente va a realizar todo tipo de deportes, y que valoren estos títulos de Unicaja”

Antes, la alcaldesa de Cantoria, Purificación Sánchez, agradeció que “se haya tenido en cuenta” a su localidad, y reconoció el “honor que supone tener las tres copas, el triplete que ha podido conseguir Unicaja, algo que los cantorianos están encantados de ver y que provoca una gran ilusión en los niños del instituto, tanto disfrutar de los trofeos como poder hablar con los jugadores, que les comentan sus experiencias y todo lo que ellos quieran saber”. Desde el centro educativo, Antonio Javier Gijón, director del Valle del Almanzora, quiso “agradecer a Unicaja Almería el haberse acercado a la localidad a mostrar los trofeos y fomentar el deporte entre el alumnado, que además se va ilusionando en el voleibol”.

En orden cronológico inverso, el primero del año fue el municipio de Turre, cuya teniente de alcalde, María Isabel López, reconoció los méritos del club y le pidió seguir por el mismo camino en adelante: “Quiero darle la enhorabuena a todo el equipo y agradecerle que podamos tener los trofeos aquí”. Hizo memoria para dar la relevancia oportuna a la actividad que acogía: “Se trata de un equipo que lleva ya 30 años en primera línea con casi 30 títulos, así que nos encanta estar en la ronda por la provincia, disfrutando de estos méritos, y le pido que sigan luchando muchos años más; que no olviden que estaremos animándolos”. Como no, de igual modo agradeció ser sede de las copas: “Es un orgullo tenerlas”.

Tanto ‘El triplete de los almerienses’ como ‘El deporte es vida’ son actividades que cuentan con la colaboración de la Diputación de Almería y en las que participa Unicaja Banco de una forma directa con su patrocinio. Los directores de cada una de las oficinas de la provincia están articulando la organización de las visitas, como ha sido con los casos de Francisco Javier Cuéllar, director en Cantoria, Francisco Gerez, de Turre, y Herminio Motos, de Cuevas del Almanzora. Por delante quedan fechas cerradas para otros pueblos, como sucederá con Laujar de Andarax, Canjáyar, Alcolea y Olula de Castro, siempre viéndose un buen ritmo en la llegada de las solicitudes a la sede del club. La convocatoria sigue abierta.

Turre, Cantoria y Cuevas, ‘territorio verde’ con Unicaja
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad